El alicantino Marc Gutiérrez, del Alicante TM, se adjudicó el título en la categoría alevín del Campeonato de España de tenis de mesa, que se está celebrando estos días en la ciudad de Antequera.

El joven jugador de la Federación de Tennis Taula de la Comunitat Valenciana se subió a lo más alto del podio tras superar en la gran final a Miguel Núñez, del Burgos TM. Juan Pedro Sánchez, del Club Totana TM, y Javier Enguix, del Valladolid, completaron el podio.

De esta forma, Gutiérrez pone el broche de oro a una gran temporada en la que ha conseguido el triunfo en el Torneo Estatal, el Top 8 y, ahora, en el Campeonato de España.

Mientras, en categoría femenina, su compañera Emma Ruiz se colgó la medalla de bronce también en alevín. La alicantina perdió en el cruce de semifinales ante Natalia Miramontes y se quedó sin opciones de luchar por el título nacional.

Asimismo, hay que destacar las medallas de bronce conseguidas por la pareja formada por Yolanda Báidez y Marina Ñíguez en categoría juvenil, que cedió a las puertas de la final ante la dupla integrada por Nora Escartín y Sofía Xuan Zhang.

El dobles de Marc Gutiérrez y Javier Báidez también se subió al tercer escalón del podio del Campeonato de España en alevín. Los alicantinos perdieron contra Álvaro Gainza y Juan Pérez en semifinales.

Por último, hay que destacar el tercer puesto en la competición por equipos del Alicante TM gracias al trabajo de Alberto Lillo, Víctor Seguí e Iván Pérez en juvenil. Durante los próximos días continuará celebrándose el Campeonato de España en el que los deportistas de la Comunitat tienen opciones de seguir cosechando éxitos.