Este domingo se celebra una nueva edición del A300w Valencia 113, actual denominación del triatlón de media distancia que es también Campeonato de España de la especialidad y que forma parte del circuito No Drafting Series.

La prueba, con 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo, y 21 km de carrera a pie, tiene un circuito a una sola vuelta en cada uno de sus segmentos. El acuático se desarrollará en la Playa de las Arenas, igual que el medio maratón, que además de las playas recorrerá el puerto de Valencia y el jardín del Turia. El itinerario ciclista llegará hasta la Sierra Calderona, con paso por las canteras, y Gran Premio de la Montaña a la salida de Náquera, y transcurrirá también por Alboraia, Museros y Serra, entre otras localidades. Un recorrido exigente al que habrá que unir el elevado calor que se espera, con temperaturas entre 35 y 36 grados, que afectarán sobre todo a los que más tiempo necesiten para llegar a meta.

Cerca de 900 triatletas tomarán parte en una prueba que tendrá la salida a las 7:00 horas de la mañana y en la que se prevé que los aspirantes a la victoria crucen la meta hacia las 10:45 horas. Entre los favoritos a hacerse con el título figuran Raúl Amatriain, Fernando Barroso, Xavier Torrades, Victoriano Raso, y los triatletas valencianos Emilio Aguayo y Ramón Ejeda. En mujeres, destacan Mabel Gallardo, Eva Valero, Núria Rodríguez y Natalia Raña, además de la valenciana Miriam Muñoz. Mabel Gallardo y Maxinne Mckinon tienen ya plaza asegurada para el Campeonato del Mundo de Kona.