Más de medio centenar de embarcaciones ya han confirmado su presencia en aguas valencianas para disputar la decimoséptima edición del Trofeo SM La Reina-Regata Homenaje a la Armada a poco más de una semana para el comienzo de la competición en el Real Club Náutico de Valencia.

La regata, que también es la vigésimo octava edición de la Copa Almirante Sánchez-Barcáiztegui, será de nuevo Campeonato de España Zona Mediterráneo de Crucero y la segunda cita europea del circuito de Soto 40. Como en las ediciones anteriores, la flota se dividirá en clases para competir, en función de las características de cada embarcación, como eslora, peso o velocidad.

Así, la regata contará con las clases ORC 0, ORC 1, ORC 2, ORC 3 y Soto 40, que disputarán pruebas el viernes, sábado y domingo, y la flota local de ORC Club, que sólo navegará los dos últimos días. Algunos de los nombres más conocidos de esta regata ya han confirmado su presencia en la prueba, como Aifos de la Armada española, el Grupo Clínico Dr Luis Senís, el BMW ProDriver Movistar de Pedro Campos o el madrileño Brujo, de Federico Linares, que el año pasado se hizo con el título de vencedor absoluto de la regata.

También estarán presentes las más potentes unidades locales como Phonemovil de José Ignacio Vicent Peña, Brujo de Alberto de Castro que estrena un Swan 42 o el Grand Soleil 37 Zas Sailing.Las pruebas darán comienzo el viernes 10 de julio a las 14:00 horas, mientras que el sábado y el domingo la señal de salida para la competición será a las 12:00 horas.

Como en ediciones anteriores de esta cita náutica, el club cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia, la Diputación de Valencia y la Marina Real Juan Carlos I.