La Volta a València-Trofeu Diputació ya tiene recorrido para su edición de 2015. La prueba arrancará el jueves 3 de septiembre desde la capital de la Comunitat: Valencia. Pero la llegada de esa jornada inaugural supondrá un cambio de planes, puesto que por primera vez en la historia la Volta a València finalizará en la localidad de Llíria. Además, para dar emoción, los organizadores han decidido que la línea de meta esté instalada en la cima de la Ermita de San Miguel, un repecho que servirá para marcar las primeras diferencias entre los favoritos a la pelea por el maillot amarillo.

La segunda etapa, que se celebrará el jueves 4 de septiembre, también es una novedad en el recorrido: Ontinyent acogerá la salida y la llegada. Y el trazado tampoco será sencillo, aunque aún debe ser perfilado en colaboración con el Ayuntamiento y el club local.

La tercera de las etapas sí que es un clásico de la ronda valenciana: Nàquera, con su meta en la Ermita, una exigente subida de poco más de 300 metros. Por último, la Volta a València rendirá tributo a una ciudad que siempre ha apostado por la carrera: Moncada. El fin de fiesta, el domingo 6 de septiembre, pondrá el broche de oro a una Volta a València-Trofeu Diputació que vuelve a estar gestionada por la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana en colaboración con los clubes locales, los Ayuntamientos y la Diputación.

El vencedor del año pasado fue Israel Nuño.