BALONMANO

El Fertiberia ficha al cubano Guillermo Corzo

El primera línea cubano vuelve a la Asobal, donde ya jugó en el Ciudad Encantada y en el Valladolid

06.07.2015 | 14:18
El Fertiberia ficha al cubano Guillermo Corzo

El primera línea cubana, Guillermo Corzo es nuevo jugador del Fertiberia Puerto Sagunto 2015-2016. Corzo vuelve a la liga Asobal donde ya ha militado en el Ciudad Encantada de Cuenca y el BM Valladolid.
Guillermo Corzo( La Habana 12-10-1980) es un primera línea de 194 cm y 105 Kg que llegó a la Liga Asobal fichado por el Cuenca desde el Indeco Condensano de la Liga italiana, donde formó una tripleta espectacular junto a sus compatriotas Paván y Capote. El rendimiento de Corzo en tierras conquenses fue espectacular, hasta que una grave lesión le hizo parar durante largo tiempo. La temporada 2012-2013 ficha por el BM Valladolid donde a pesar del descenso del equipo y de un irregular rendimiento finalizo el año con 127 goles en 27 partidos, lo que promedia 4.72 goles por partido jugado con una eficacia en el lanzamiento del 59 %.
El descenso vallisoletano le llevo a probar fortuna en la Liga Rumana, donde en las filas del Steaua de Bucarest ha cuajado una gran temporada.
Corzo destaca por su polivalencia, ya que puede jugar en los tres puestos de la primera línea y además es un gran defensor.
Con este fichaje, los de Pachi Martí cuentan con otro artillero de gran calibre y además mejoran las prestaciones defensivas del conjunto rojiblanco, uno de los talones de Aquiles en las pasadas temporadas.El equipo, además, va tomando forma después de las renovaciones anunciadas y del fichaje del brasileño Pozzer.
Un gran fichaje que a buen seguro, que al calor mediterráneo del Ovni porteño da grandes tardes a la afición rojiblanca y que llega en la previa de la tradicional cena y gala del Fertiberia Puerto Sagunto que se celebra en la noche de este viernes con la asistencia de todos los estamentos y autoridades relacionados con el club valenciano. A la cena en los Salones Mar Blau de la Playa de Canet han confirmado su asistencia más de 250 personas, entre ellas el Alcalde de Sagunto, Francesc Fernandez y el Presidente de la Real Federacion Española de Balonmano, Francisco Blaquez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine