Los I Internacionales Ciudad de Valencia Trofeo Luckia se han vestido de largo en el Hotel Meliá Valencia. A la presentación oficial de este torneo de vóley playa han acudido: Maite Girau, concejala de deportes del ayuntamiento de Valencia; Juan Pedro Sánchez, secretario general de la Real Federación Española de Voleibol; Luis García, director de Madison Sport Marketing; Javier Monfort, jugador valenciano, y Carolina Pérez, jugadora alicantina de vóley playa.

Nadie va a querer faltar a la cita de la ciudad del Turia, del 2 al 5 de julio, en la archiconocida Playa de la Malvarrosa. La popular playa se va a transformar durante cuatro inolvidables días para mostrar toda la emoción del vóley playa. Valencia será por primera vez sede del mayor espectáculo del verano y los aficionados podrán disfrutar con los mejores jugadores sobre la arena.

Maite Girau quiso destacar la importancia que tiene el deporte para la ciudadanía. «Eventos como estos hacen que el deporte sirva de algo. Se trata de acercar los valores deportivos a todo el mundo, desde los más pequeños. Por eso se trata de apostar por campeonatos como este Circuito Nacional de vóley play».

Por su parte Juan Pedro Sánchez se mostró encantado de poder arrancar el nacional de esta temporada 2015 en Valencia. «Ésta es una gran ciudad, ligada siempre al voleibol y al vóley playa y nos encantaría celebrar aquí más veces esta prueba».

Luis García cerró el turno de intervenciones agradeciendo a los patrocinadores el apoyo que dan al vóley playa. «Sin ellos, mejorar cada temporada no sería posible. En la prueba de Valencia, la entrada será gratuita, por lo que animo desde aquí a todo el mundo a que se acerque a conocer este deporte tan espectacular». Tras el éxito de las dos últimas ediciones, el Circuito Nacional afronta una tercera temporada de crecimiento, con montajes aún más espectaculares, más diversión, los mejores jugadores preparados para ser los protagonistas en la arena y las cheerleaders con ganas de demostrar que ellas también son parte de la fiesta. Más de 4.000 metros cuadrados de montaje en cada sede garantizan a los espectadores vivir una experiencia única.

Los jugadores

Valencia va a contar con 48 parejas, que se van a disputar la victoria. Destaca la presencia de Fran Marco y Christian García en la lista de entrada, ya que los número 2 españoles han estado compitiendo en el Mundial de Los Países Bajos. Pero la dupla no ha querido perderse la cita de Valencia y se les espera con gran expectación. Porque se van a ver grandes partidos en el cuadro masculino. Junto a Fran y Christian destacan Io de Amo y Nacho Batallán, la pareja que dominó el Madison Beach Volley Tour 2014 y que esta temporada busca reeditar su éxito. La dupla hispanoargentina se ha preparado a fondo para competir con los mejores.

También habrá que estar muy atentos a Manu de Amo y Chema Ariza, que cumplen su segundo año como pareja en el Madison Beach Volley Tour, en el que buscan su consagración en la élite del vóley playa nacional. Además, el torneo contará con los hermanos Atanasov, una de las grandes promesas del vóley playa búlgaro y de Jiménez-Huerta, dos de los mejores jugadores de las categorías inferiores nacionales que este año quieren pelear con los grandes.

Las chicas

En la categoría femenina no habrá que perder de vista a Aída Etxebarría y Nerea Izaguirre, en el puntote mira desde que consiguieran hacerse con el Campeonato de España Sub 21. Junto a ellas destaca la presencia de Clara Lozano y Nazaret Florián, dos veteranas que llegan en un gran momento. Tampoco habrá que perder de vista a la dupla formada por Nuria Bouza-Teresa Zunzunegui en el regreso de esta última a la arena de la mano de Nuria Bouza, que porta uno de los apellidos clásicos del vóleibol nacional. La nota internacional la pone la dupla portuguesa Raquel Lacerda-Carla Sousa, dos jugadoras de alto nivel.