El Fyord del armador valenciano José Luis Maldonado y con grímpola de Marina Burriananova ha finalizado en tercera posición el Campeonato del Mundo Barcelona ORC en la clase C, siendo además el mejor español en esta división. El barco valenciano ha sido superado tan solo por el campeón del mundo -revalidando así el título- y de Europa, el italiano Low Noise II y el danés Hansen, segundo.

El Fyord, patroneado por el campeón mundial de la clase Vaurien Javier Serrano, comenzaba la competición con el hándicap de un DSQ en la primera manga del campeonato del mundo, lo que sin duda fue un condicionante para el resto de la semana, ya que este sería obligatoriamente su descarte una vez se celebraran siete mangas y no podía permitirse más fallos.

En la primera jornada además del DSQ hizo un octavo, mientras que en la segunda jornada el Fyord llegó a ganar una manga, lo que le permitió afrontar bien una regata costera muy exigente de más de 60 millas y con muy poco viento. El barco de Marina Burriananova volvió a demostrar su poderío con un 3-5 en la costera en las que el Fyord hacía un 3 en el paso intermedio y un 5, con lo que se colocaba a las puertas del podio.

No fue hasta la penúltima jornada en la que se disputaría la séptima manga con un octavo puesto y por fin podrían descartar el DSQ, cuando ya se colocaban en tercera posición, puesto que ya no abandonaron, ya que en la última manga del último día hicieron un séptimo que les confirmaba como terceros del mundo.

Clasificación final de la clase ORC 3 (35 participantes)

.1. Low Noise II (ITA), 18 p

.2. Hansen (DEN), 26 p

.3. Fyord (ESP), 36 p

.4. Solventis (ESP), 38.5 p

.5. Sugar 2 (EST), 42 p.