AVAPACE, Asociación valenciana que se dedica a trabajar por las personas con parálisis cerebral, ultima detalles para su Tercer Marcha Ciclista Solidaria que se celebrará el próximo domingo, 12 de julio. La jornada festiva y deportiva, que está organizada con el apoyo de la FCCV, espera superar este año los 600 participantes.

La tercera edición de la Marcha Ciclista solidaria de AVAPACE consta de un recorrido Valencia - Alcublas - Valencia de algo más de 120 kilómetros, constituyó un éxito rotundo las pasadas ediciones con más de 500 participantes en cada ocasión. Este año se esperan más corredores solidarios sobre la bici (superando los 600) y más asistentes en la fiesta de salida y, sobre todo, en la de llegada, que se celebrará en el velódromo Lluís Puig.

La III Marcha Ciclista de AVAPACE, la única 100% solidaria en la Comunidad Valenciana porque destina todo su beneficio a la asociación, es una marcha neutralizada y no competitiva, no se viene a correr, se viene a unirse a un gran pelotón y rodar en apoyo a personas con Parálisis Cerebral. Su recorrido se inicia en el velódromo Luis Puig y, después de pasar por Bétera, Olocau, Marines, Llíria y Casinos, sube el puerto de Las Rochas, de primera categoría, para finalmente llegar a Alcublas. Avituallamiento líquido y regreso al velódromo, donde esperarán socios, familiares y amigos de AVAPACE para compartir el almuerzo.

Las inscripciones, a través de www.marchaavapace.com, implican el derecho a participar en la prueba, recibir el maillot especial de la marcha, elaborado para esta ocasión por ULB Sports, un dorsal personalizado con el nombre del corredor, avituallamiento líquido en dos puntos del recorrido y un gran almuerzo al final del mismo. Los inscritos también participarán en un sorteo de más de 50 obsequios. El día antes de la jornada tendrá lugar la recogida del maillot y del dorsal en el velódromo.

La marcha, organizada por AVAPACE junto con la FCCV, tiene como patrocinador principal a la Obra Social La Caixa. Las inscripciones están abiertas en www.marchaavapace.com donde también se pueden realizar aportaciones solidarias a través del Dorsal Cero destinadas a AVAPACE.

PadelSord Tour, en Valencia

E II Circuito Nacional PadelSordTour pasó por Valencia los pasados 27 y 28 de junio. En el Pabellón 7Pádel de la capital del Turia se celebraba la cuarta prueba puntuable para el circuito de ámbito nacional. La competición contó con una gran participación con parejas procedentes de Cádiz, León, Málaga, Logroño, Madrid y Valencia. También asistieron al torneo Tois García, Presidente de Pádel Sord Tour y Santiago Poveda Presidente de FEDS (Federación Española de Deportes de Sordos).

Cinco medallas para Amics de la Boccia

El club valenciano Amics de la Boccia ha sido el gran protagonista del Campeonato de España de Boccia celebrado el pasado fin de semana en Mataró, al conquistar un total de 5 medallas: 3 de plata y 2 de bronce. Todos los representantes de Amics en el Nacional volvían a casa con medalla. El club valenciano subía la podio además en 5 de las 6 divisiones de juego y se erigía en el club con más medallas de todos los participantes. El Campeonato reunió a 70 deportistas procedentes de 26 clubes de toda España.

Las medallas de Amics de la Boccia las lograban: Vicent LLeí (plata en Individual BC1),Raúl Martí (bronce en Individual BC2), Amparo Baixauli (plata en Individual BC4),

Ana Fombuena / Josep Garrigues / Ivan Alemany (bronce en Parejas BC3), y José Manuel Ciudad / Vicent LLetí / Raúl Martí (plata en Equipos). Amics de la Boccia disputó 3 de las 6 finales posibles.

«Para nosotros ha sido todo un éxito. Apesar de lo difícil que es estar ahí cada temporada , seguimos cosechando éxitos deportivos, tanto a nivel autonómico como a nivel nacional», destacó el director Deportivo del club, Miguel Ángel López.

También participaron por parte de la Comuitat Valenciana: Desiree Segarra de Empleo-Aspe (Alicante), que quedó eliminada en cuartos, en la división de BC1; Juan Rodríguez de Maset de Frater (Castellón) , que no pasó la fase de grupos; el Equipo del Club Empleo-Aspe de Alicante , con Alejandro Andreu, Desiree Segarra y Joaquin Fernández (que se pudo inscribir a última hora por baja de otro club), y que también quedó eliminado en la fase de grupos.