Anna Sanchis pasó por quirófano ayer en el Hospital Casa de Salud de Valencia para reparar la fractura que sufrió en su clavícula izquierda en la segunda etapa del Giro de Italia el pasado domingo. La valenciana llegaba pletórica a su prueba fetiche, apenas una semana después de repetir el doblete de 2012 en los campeonatos de España celebrados en Cáceres, en los que según confesó a Superdeporte, el viaje se lo pagó su padre.

Pero una caída en un descenso arruinó un Giro al que volvía con un ambicioso equipo Wiggle después de su séptimo puesto en 2008 y su decimosexto en 2013 tras un paréntesis en el que estuvo vetada por el anterior patrocinador principal de la prueba, un caso que acabó ganando en los tribunales. «El objetivo era el Giro, teníamos a Mara Abbott para ganarlo y podíamos hacerlo muy bien. El miércoles empezaban las etapas duras, y me quedo con mal sabor de boca porque me caí yendo delante. Otra vez será», se lamentó en declaraciones a Superdeporte.

La corredora del Wiggle fue intervenida en la tarde de ayer por el doctor Ferriol de las consecuencias de una caída que la de Xàtiva no recuerda siquiera cómo se produjo. «Solo sé que fue bajando un puerto, no sé si pillé un bache, si toqué a otra corredora o me tocó alguien. Me caí, y noté enseguida que tenía la clavícula rota, me recogió una compañera que estaba más arriba del puerto, y enseguida me vi en la ambulancia», explicó.

Anna Sanchis agradeció los numerosos mensajes de ánimo -«no he podido leerlos todos», confesó- ante una nueva lesión en su carrera, precisamente cuando se encontraba en su mejor momento de forma de los últimos años: «Llegaba supermotivada, con muchas ganas de hacerlo bien, pero todo se ha vuelto a torcer. Me rompí la cadera en 2007, luego dos veces una lesión de rodilla, otra en la mano, el paréntesis, el año pasado el virus, y ahora esto». «Demasiado bien estaba yendo todo», apuntó sin querer caer en el pesimismo pues, aunque no quiere marcarse plazos, admitió que «en unas dos semanas podría volver a estar encima de la bici entrenando».

«No sé nada de plazos ni quiero pensar por ahora ni agobiarme con eso», comentó la quíntuple campeona de España, aunque en el horizonte hay una fecha que le devuelve la sonrisa, la de los Mundiales de Richmond, en Estados Unidos, del 19 al 27 de septiembre. «Ahora a ver si llego al Mundial. Si todo va bien, intentaré estar, pero no me quiero agobiar».