MEDIO MARATÓN VALENCIA TRINIDAD ALFONSO

Holanda, a la conquista del Medio Maratón Valencia

Más de 500 holandeses han cerrado su inscripción para la Ciudad del Running

08.07.2015 | 13:54
Holanda, a la conquista del Medio Maratón Valencia

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso alcanza cada vez una relevancia internacional. La participación bajo el paraguas de Valencia Ciudad del Running en las principales ferias del corredor de Europa, unido a la gran repercusión deportiva de haber sido el medio maratón más rápido del mundo en 2014, han provocado que se dispare el número de inscritos de fuera de España.

Un gran ejemplo de esta gran repercusión internacional lo vemos en el número de corredores procedentes de Holanda. Tras el último tramo de inscripciones del Medio Maratón Valencia, que expiró el pasado 30 de junio, una ola de corredores holandeses han registrado su inscripción para correr el próximo 18 de octubre en el circuito más rápido de España. En concreto, en una sola inscripción de grupo se han inscrito 380 atletas procedentes de los Países Bajos, lo que sumado a los 125 ya inscritos suman 505 a la fecha.

Una cifra espectacular si tenemos en consideración los números finales de inscritos internacionales de la edición anterior. En concreto, en 2014 corrieron 69 holandeses, por los 505 inscritos hasta la fecha. Una cifra que a falta de más de tres meses para la celebración de la prueba convierte a Holanda en el país con mayor representación, muy por encima de los 325 corredores que Italia aporta en estos momentos...

De esta forma, con este ejemplo se ve reflejado el crecimiento de este evento a nivel internacional. Un incremento notable de corredores que llegan de fuera de nuestro país pasando del 7,8% del total en 2014 al 11% en la actualidad. Son 35 nacionalidades las que hasta la fecha se han inscrito formando un crisol internacional destacado en la que es la mejor carrera de España según la RFEA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine