El Real Club Náutico de Valencia ya está preparado para albergar, del 10 al 12 de julio, su competición anual más importante: el XVII Trofeo SM La Reina-Regata Homenaje a la Armada-XXVIII Copa Almirante Marcial Sánchez-Barcáiztegui. Considerada como la segunda regata más importante de España de la clase crucero -sólo superada por la Copa del Rey de Palma de Mallorca-, la cita de Valencia se presenta un año más apasionante. Si en la pasada edición servía de marco al Campeonato de Europa, este año el listón seguirá siendo muy alto con la presencia de la mejor flota nacional en las clases ORC 0, ORC 1, ORC2 y ORC3 ya que será un año más Campeonato de España en la zona Mediterráneo.

El Trofeo SM La Reina sigue creciendo y este año lo hace añadiendo una nueva clase, la Soto 40, que debuta y de la que Valencia será la segunda cita del circuito europeo. Como en años anteriores habrá también una Clase Open para los barcos locales que competirán el sábado y domingo.

El Trofeo SM La Reina se presentaba ayer en el Real Club Náutico de Valencia con la presencia de su presidente, Julián Vico; Rafael Chirivella, de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana; y la Concejala de Deportes de Valencia, Maite Girau. El presidente del RCN de Valencia, Julián Vico, destacó la importancia de la regata para la entidad valenciana: «se trata de nuestro trofeo emblema, es una de las regatas más importantes de ámbito nacional e internacional». Vico también agradeció el apoyo de la «Federación Española y Valenciana» y resaltó la gran participación que de nuevo alcanzará esta edición «es un orgullo y una alegría comprobar que incluso estamos en condiciones de poder superar la participación de 2014».

Para Rafael Chirivella, el Trofeo La Reina destaca en el calendario valenciano: «Contamos con tres grandes regatas en la Comunitat Valenciana que son la Costa de Azahar, el Trofeo Tabarca y sobre todo, el Trofeo SM La Reina».

La jornada de hoy jueves estará dedicada a la formalización de inscripciones mientras que la competición comenzará mañana viernes a las 14:00 horas, mientras que el sábado y domingo la competición comenzará a las 12:00 horas. Las previsiones meteoroló para las 3 jornadas son favorables por lo que se espera que Valencia acoja un gran espectáculo deportivo.

Hasta última hora, por motivos de seguridad, no se conocerá si algún miembro de la Casa Real, como suele ser habitual, asista este fin de semana a la competición.