Su circuito llano, su climatología y los atractivos de la ciudad de Valencia, han convertido al Maratón Valencia Trinidad Alfonso en un referente en Europa y en muchos países de todo el mundo. El censo extranjero ha alcanzado el 25% de la participación en las últimas ediciones y en la edición de 2015, que se celebra el 15 de noviembre, a buen seguro, se superará esa cifra. Entre los más fieles, los italianos. Hace unos días un estudio realizado por la revista Correre señalaba al Maratón de Valencia como la carrera europea más valorada, superando a Berlín, París..

Crece el censo italiano

El Maratón Trinidad Alfonso reunió en 2014 a 57 nacionalidades, entre las que destaca los corredores procedentes de Italia con 1.153 corredores. Hasta la fecha, un 7,5% de los inscritos en el Maratón de Valencia 2015 son italianos. Otros países que apuestan año tras año por Valencia son Bélgica, Gran Bretaña y Holanda entre otros. A día de hoy, uno de cada 4 inscritos en el Maratón 2015 proviene de fuera de Valencia. Ya hay inscritos corredores de países como China, Afganistán, Corea del Sur o Hong Kong, siendo ya habituales la comunidad de corredores de Estados Unidos y Canadá, las primeras en número de inscritos fuera de Europa.

Promoción internacional

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso ha intensificado este año su promoción internacional acudiendo a numerosas ferias del corredor.Ha estado presente en los principales maratones de primavera junto a Valencia Ciudad del Running. Roma, París, Londres, Berlín, Mannheim (Alemania), y también Madrid y Barcelona. Estocolmo, y Suecia están también en la agenda del Maratón de Valencia.

100.000 visitantes

La proyección del Maratón Valencia Trinidad Alfonso, con sus grandes logros deportivos (circuito acreditado como el más rápido de España) y organizativos (Medalla de Plata de la IAAF) han disparado el interés de los runners foráneos. Más de 100.000 visitantes han pasado ya por el stand de Valencia Ciudad del Running en las distintas ferias internacionales. La organización facilita también la llegada de corredores de fuera organizando paquetes turísticos y con el acuerdo con Iberia que ofrecerá descuentos a los corredores.