ÚLTIMA HORA
ATLETISMO

Ribó: "El circuito 5K mejora de manera significativa el río"

El alcalde de Valencia dice que las obras del circuito situado en los Jardines del Turia, se han hecho de manera "adecuada"

10.07.2015 | 23:00

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha asegurado que las obras del circuito 5K, situado en los Jardines del Turia, se han hecho de manera "adecuada" y han mejorado el funcionamiento del parque para que sea "más de todos y los usos estén más ordenados".

Así se ha expresado Joan Ribó en declaraciones a periodistas después de visitar las obras del circuito, acompañado por la concejala de Medio Ambiente y Cambio Climático, Pilar Soriano, y la concejala de Deportes de Valencia, Maite Girau.

El alcalde ha asegurado que han hecho la revisión de un proyecto "muy interesante" que, según ha previsto, acabará sus obras a mitad de agosto.

Las obras mejoran de manera "significativa" esta zona del río "muy concurrida, por lo que era importante separar los usos, para la gente que corre, conduce una bici o camina".

"Se ha hecho de manera adecuada y de forma positiva por lo que estoy contento de cómo se ha desarrollado el proyecto, porque puede ayudar a que los Jardines del Turia sean más de todos y los usos estén más ordenados", ha manifestado Joan Ribó.

El alcalde ha destacado que analizarán las medidas para poder acabar los carriles bicis, ya que ha observado que algunos de ellos tienen tramos que desaparecen por debajo de los puentes, aunque ha asegurado que no han encontrado nada especialmente mejorable durante el tramo.

"Aunque me preocupaba el tramo de las pistas de atletismo por si no había suficiente espacio, lo cierto es que con las obras lo han resuelto positivamente", ha concluido Ribó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine