Las embarcaciones Grupo Clínico Dr. Luis Senís, Maverta y Noticia IV se han mostrado imbatibles en las clases ORC 1, ORC 2 y Soto 40, respectivamente, en la jornada inaugural del XVII Trofeo SM La Reina-Regata Homenaje a la Armada que se disputa en el Real Club Náutico de Valencia.

Cumpliendo con la previsión meteorológica, el viento térmico propio del golfo de Valencia no se ha hecho esperar en la jornada inaugural de la regata, que también se disputa como Copa Almirante Marcial Sánchez-Barcáiztegui, permitiendo disputar un total de dos pruebas para las clases ORC 1, ORC 2 y Soto 40.

En la clase ORC 1, el castellonense Grupo Clínico Dr. Luis Senís ha empezado con mucha fuerza tras hacerse con dos victorias en las dos pruebas disputadas y situándose a la cabeza de la clasificación provisional. Tras él y sólo dos puntos por detrás se sitúan Pez de Abril de José María Messeguer del CN Villa de San Pedro, con un tercer puesto en la primera prueba y un segundo en la segunda, y Phonemovil, de José Ignacio Vicent, con un segundo puesto y un tercero, en la primera y segunda manga, respectivamente. Tras ellos y empatados a diez puntos están Brujo de Alberto de Castro del RCN Valencia, Antilope de Willem Wester y el Aifos de la Armada Española.

En ORC 2, el Rodman 42 de Pedro Gil del CN de Torrevieja también se ha mostrado incontestable en su clase, mientras que la segunda posición provisional de esta categoría es para Elite Sails-Carmen, de Sinergia Racing Club del RCR Cartagena, con un tercer puesto y un segundo y cinco puntos en total. La tercera plaza la ocupa el BMW Pro Driver Movistar de Enrique Terol, un punto por detrás, con un segundo puesto en la primera prueba y un cuarto en la segunda.

El castellonense Noticia IV de Luis Martín Cabiedes lidera a los Soto 40, también con dos primeros puestos en las dos pruebas celebradas, seguido del Koyama de Bern Kammerlander y el marsellés Glen Ellen Veintidos de Dominique Tian, ambos con cinco puntos.

En esta edición la Armada Española, a la que rinde homenaje el Trofeo SM La Reina, navega a bordo del Aifos, pero en lugar de ser el TP52 de años anteriores, se trata de un Corel 45 que ha sido modificado para la competición. A la caña está el almirante Jaime Rodríguez Toubes, delegado de vela de la Armada Española.