La valenciana Merche Peris volvió a ganar este viernes, esta vez sin descalificaciones ni polémicas como ocurrió el pasado jueves, en la prueba de 50 metros espalda del Campeonato de España celebrado en Barcelona. Con un tiempo de 28.57 consiguió un triunfo que le aporta una buena dosis de confianza de cara al US Open en agosto, la cita más importante de la temporada de la valenciana después de quedarse fuera del Mundial de Kazan (Rusia) por solo tres centésimas en abril.

«El Campeonato es una prueba, un entreno más de cara al acontecimiento realmente importante en Kazan en el mes de agosto», señaló la nadadora a SUPER A Peris le queda mañana la última cita en el Campeonato de España. «Los 50 mariposa son una prueba secundaria, a ver qué pasa», manifestó la valenciana. La nadadora continúa con paso firme su carrera hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Bronce para Muñoz

La castellonense Lidón Muñoz fue bronce el pasado jueves con 26,32 en las finales de 50 metros libres en el Campeonato. La nadadora del Club Deportivo Mediterráneo quedó por detrás de Fátima Gallardo y de Marta González. Un gran resultado para Muñoz que tiene la mirada puesta en el 2016.