Ana Pérez y el alcoyano Néstor Abad, campeones de España en Cáceres

La andaluza Ana Pérez y el alicantino Néstor Abad se proclamaron este sábado campeones de España de sus respectivos concursos completos durante los Nacionales de gimnasia artística disputados en el Polideportivo Multiusos Ciudad de Cáceres.

Ana Pérez se impuso con 54.282 puntos y acabó por delante de la madrileña María Paula Vargas, segunda con 53.567, y la catalana Nora Fernández, tercera con 51.566.

La andaluza sucede en el palmarés a Roxana Popa, ausente en Cáceres al estar convaleciente aún de una lesión. Ana Pérez fue primera en salto y suelo, quinta en asimétricas y segunda en barra de equilibrios. En estos dos aparatos se impusieron Paula Raya y María Paula Vargas.

Néstor Abad ganó el concurso completo masculino con una puntuación total de 88.200. Superó por más de un punto al gimnasta que defendía el título obtenido en 2014, el catalán Rubén López, segundo con 86.983. El podio lo completó el balear Fabián González, tercero con 86.217 puntos.

Néstor Abad fue el mejor en caballo con arcos, salto y barra fija, y fue segundo en suelo, aparato que dominó Rayderley Zapata, recientemente ganador del oro en la final de los Juegos Europeos de Bakú y que hizo todos los aparatos menos la barra. Rubén López fue el mejor en las anillas y en las paralelas.