A Kiko ‘La Sensación’ Martínez se le ha metido entre ceja y ceja recuperar el título de campeón mundial de supergallo y se ha preparado a conciencia para ello. El boxeador ilicitano lleva desde el lunes en Manchester adaptándose para arrebatar el título al británico Scott Quigg ante cerca de 21.000 personas que llenarán el Manchester Arena para la ocasión. "Voy a matar o a morir" así resume el púgil ilicitana la pelea de este sábado. "Quigg es una persona muy fuerte, muy buena, le tengo mucho respeto pero no me intimida. Nadie me intimida me voy a partir la cara con él hasta que uno de los dos caigamos". ‘La Sensación’ no quiere medias tintas, quiere ganar el título peleando en el ring, sin decisiones externas.

El ilicitano ha mostrado un buen estado de forma en estos últimos entrenamientos en la ciudad inglesa aunque cuenta con la desventaja de no haber combatido desde diciembre pasado, cuando derrotó George Gachechiladze en España, y ahora tendrá una pelea dura ante un campeón que, como es habitual, le aventaja en estatura, pero que sin embargo no está en su mejor momento ya que Quigg tampoco boxea desde el 22 de noviembre, tras operarse de su mano derecha y su rendimiento es una incógnita.

"Espero una pelea muy dura, con un rival muy fuerte. Me he preparado al cien por cien para dar lo mejor de mí y llevarme la victoria. Scott Quigg tendrá a toda su gente apoyándole y espero al mejor Quigg para que luego no tenga excusas cuando le gane", declaró el valenciano. Martínez ya fue campeón Supergallo de la Federación Internacional de Boxeo, pero cayó en contra de Carl Frampton, quien en esta ocasión da al ilicitano como favorito.

"Esta es mi pelea más importante hasta la fecha y creo que será muy dura, aunque he entrenado exigentemente para ello. Kiko es muy peligroso, pero daré lo mejor de mí para no defraudar a mis aficionados. Estoy listo, no puedo esperar para ofrecer una gran espectáculo" dijo Quigg. "Ya me estoy mordiendo las uñas por entrar al ring el sábado por la noche", añadió el monarca mundial. ‘La Sensación’, el mejor boxeador español de la actualidad no quiere defraudar a sus seguidores y se "dejará la vida en el ring" para lograr traer de vuelta el título mundial. "Tengo presión por la gente que me sigue y confía en mí. No puedo defraudar a la gente. Por eso me entrego tanto y me sacrifico tanto".