El Levante Fútbol Playa se proclamó campeón de la Iª Copa Nacional de Fútbol Playa, tras derrotar de forma contundente al Valencia CF Fútbol Playa en la gran final por un resultado total de cuatro goles a dos (4-2).

La Copa, enmarcada en el XXII Trofeo Ciudad de Valencia, concluyó este domingo en la playa de Las Arenas de Valencia y no pudo tener un final mejor. Los dos equipos del Cap i Casal, que habían empatado en la fase de grupos, dirimieron sus diferencias sobre la arena y, en este caso, la balanza se decantó claramente en favor de los levantinistas.

Un gol de Johny y otro de Toni d´Amelia en el primer tiempo fue una losa insalvable para los valencianistas. Los azulgrana, por si faltara poco, pusieron la puntilla en el comienzo del segundo de los tres tiempos que dura el partido, con un tanto de nuevo Toni d´Amelia. Tras el 3-0; llegó el cuarto de Salvo, mientras que los del honor fueron de Coke y Migue, pero apenas pudieron empañar la gran actuación de los levantinistas.

El Levante fue, por tanto, el justo vencedor del Campeonato ya que desde que comenzó el torneo no ha conocido derrota alguna, a pesar de la dificultad de todos su rivales. Lo contrario de lo sucedido al Valencia, que sufrió exceesivamente para llegar a la final, ya que ganaron de forma ajustada a Vilanova por 3-2 pero sólo el empate sin goles entre granotas y La Nucía en el otro cruce, les dio el paso a la final.

Pero si por algo se ha caracterizado este Trofeo Ciudad de Valencia en sus veintidós ediciones es por ser pionero y dar cabida a cientos de jugadores amateurs que, posteriormente, han dado el salto a equipos tan relevantes como por ejemplo el propio Valencia, el Levante o incluso la selección española.

También hay que remarcar otra de las barreras que se han derribado en esta reciente edición, puesto que ha sido la primera vez que el torneo se emitió por streaming y se pudo ver a través de la página web de la organización Futplaya.com en todo el mundo, un éxito muy importante para el fútbol playa.

Torneo amateur

En el cuadro amateur La Alegría de la Huerta hizo buenas las apuestas y resultó vencedor del XXII Trofeo Ciudad de Valencia al derrotar a Cuando Papá trincha el pato (Vintage) por 4 goles a 2 en un igualado encuentro final.