El Balonmano Femenino Elche CF, que milita en la División de Honor femenina, renunciará a jugar la próxima temporada en Europa por problemas económicos, según señaló a EFE José Ignacio Prades, entrenador del equipo.

Esta decisión está condicionada por la inestabilidad que ha vivido en las últimas semanas el Elche CF, entidad en la que está integrado el equipo de balonmano femenino.

El equipo ilicitano logró la clasificación para Europa en la última jornada de la Liga tras alcanzar la quinta plaza, pero tendrá además que reducir de forma considerable su presupuesto por lo que el objetivo será "luchar por la permanencia con gente de la casa".

"Entendemos los problemas del Elche CF y sus prioridades. Tienen ahora otros frentes abiertos y no pueden pensar en sus secciones deportivas. Nuestra pretemporada comienza casi ya, el día 29, y debíamos tomar decisiones", dijo Prades.

"No podíamos esperar más, así que tendremos un presupuesto austero para luchar por la salvación", agregó el técnico, quien desconoce incluso si el equipo seguirá vinculado al Elche CF la próxima temporada.

"Es una pena tener que renunciar a Europa, que fue un premio tras un año muy duro. Tuvimos que pelear contra rivales y las lesiones para lograrlo, pero al final no vamos a disfrutar de ello", apostilló el entrenador, quien desveló que ya se han producido varias bajas importantes en la plantilla por problemas económicos.

"Hay jugadoras que han bajado incluso de categoría para fichar por clubes que le ofrecen más de lo que nosotros podemos pagar", sentenció.