El valenciano Phonemovil, armado por José Ignacio Vicent y navegando bajo grímpola del Real Club Náutico de Valencia, volvió a demostrar el magnífico nivel que atesora esta temporada, y lo hizo en el Real Club de Regatas de Alicante, donde revalidó el Trofeo Tabarca conquistado en 2014.

El Tabarca se caracteriza por una regata completa, ya que conjuga las pruebas técnicas (barlovento-sotavento) con una regata costera que se celebra siempre en la jornada de sábado y que lleva a la flota a dar la vuelta a la isla de Tabarca, marcando un antes y un después en la clasificación.

El barco de Vicent arrancó bien en la primera jornada, segundo tras firmar dos segundos puestos, por detrás del murciano Pez de Abril. En la segunda jornada, con la vuelta a la isla por delante, Phonemovil planteó una regata sería ya que por delante tenían 44 millas de recorrido, con dos puntuaciones. Pez de Abril tuvo un incidente en la salida, teniéndose que retirar de la prueba.

Un incidente que unido al buen trabajo de los chicos de Vicent en toda la travesía hizo que se anotase ambos triunfos parciales. Esos números más los dos DNF del murciano y también los resultados de Grupo Clínica Dr. Senís hizo que los valencianos asestasen un golpe casi definitivo para revalidar el título, sólo dependían de ellos para hacerlo en la última jornada.

Así fue. En la jornada de domingo Phonemovil se planteó hacer su regata, defender sus números y lograr el trofeo en la presente edición. Un segundo y un tercero fueron suficientes para sumar 10,5 puntos, 3,5 menos que los obtenidos por el segundo de la tabla en ORC 1, Grupo Clínica Dr. Senís. La tercera plaza de podio final fue para el británico Antilope, sumando 21 puntos.

Phonemovil ya mira a la última cita de la temporada, la Copa del Rey - Mapfre en la que espera lograr otro buen resultado, tras conquistar el Mundial ORC, el Trofeo Tabarca y un segundo puesto en el Trofeo SM La Reina y otro en el Trofeo Senís de Valencia.