Ya está aquí el «Ciudad de Valencia». A partir de las 10:00 horas dará comienzo el XXII edición del trofeo más longevo de fútbol playa español en la La Playa de Las Arenas. Por una parte, se disputará la fase de grupos amateurs, con 20 equipos masculinos y 4 femeninos, en el que el Fonteta Beach, ahora conocido como Devis Café, parte como el equipo favorito.

Este año, además del Trofeo Amateur, el público podrá disfrutar la Iª Copa Nacional de Fútbol Playa, que reúne a la élite de este deporte en España y que comenzará a partir de las 12:00 horas con el duelo entre el Levante y el Vilanova, vigente campeón de Cataluña. El derbi que enfrentará a levantinistas y valencianistas se jugará a partir de las 18:00 horas en el campo central del torneo. Los dos equipos parten como grandes favoritos para hacerse con la Copa. Este torneo ayudará al seleccionador, José Gimeno, a elaborar la lista de la Selección Valenciana que participará en el Campeonato Nacional de España que se disputará en Laredo el próximo mes de agosto.

Este año habrá un campeón de la Copa Nacional y uno de la final amateur. En las eliminatorias se verán las caras un cuarto de millar de futbolistas y se prolongarán desde el sábado a las 10:00 horas hasta el domingo a las 11:00 horas de la mañana. Antes del mediodía del domingo se disputarán los cruces de cuartos; mientras que semifinales y finales (masculina, femenina, amateur y profesional) se celebrarán en el campo central por la tarde. Por primera vez en la historia el torneo se podrá seguir a través de la página web futplaya.com.