EUROPEO SUB19 BALONMANO (F)

España supera los nervios para batir a Bielorrusia

Victoria que le deja muy cerca de la clasificación para la siguiente ronda del Europeo U19 en Valencia

27.07.2015 | 13:30
España supera los nervios para batir a Bielorrusia

La selección española consiguió una importante victoria ante Bielorrusia por 31-24 en el Campeonato de Europa sub-19 de balonmano femenino que le deja muy cerca de la clasificación para la siguiente ronda de la cita que se está disputando en Valencia.

Un triunfo del combinado noruego ante Portugal en el último encuentro de la jornada daría el pase a la siguiente ronda al conjunto español, que hoy sufrió para derrotar a Bielorrusia.

La presión y los nervios maniataron a las jugadoras españolas durante los primeros minutos del choque. Sólo Natalia Martínez exhibió sus mejores recursos para anotar los tres primeros goles del combinado nacional, que le permitieron entrar en el choque (3-3).

Con el transcurrir del encuentro, el conjunto de Sagrario Santana se fue asentando en la pista. La buena defensa española dio sus frutos para provocar que Bielorrusia no encontrara el camino en ataque. Así, España adquirió una renta de tres goles en el marcador (6-3).

Pero el conjunto local no estaba fino. La ausencia por lesión de Espiñeira, que sufrió un esguince en su rodilla derecha en el último choque contra Noruega, provocó que el ataque español estuviera huérfano en la dirección. Bielorrusia reaccionó para dar la vuelta al marcador (12-13), aunque España se fue al descanso en ventaja (14-13).

Tras la reanudación, España jugó sus minutos más intensos y adquirió una renta de cuatro goles, que acabaron por ser decisivos (17-13) en el desenlace final.

A pesar del dominio local, Sagrario Santana quiso garantizarse el triunfo con la entrada de la central Espiñeira, quien dio la tranquilidad necesaria para seguir aumentando la ventaja hasta los siete tantos finales (31-24).

Ficha técnica:
31 - España (14+17): Aalla (portera), De Andrés (1), Martínez (7), Hernández (11), Francés, Etxeberria (5) y Puertas -siete inicial-, Palomino (portera suplente), Descalzo (2), Nieto, Prieto (5) y Espiñeira.
24- Bielorrusia (13+XX): Nikitina (portera), Runets (2), Rudkouskaya (4), Hrakhouskaya (4, 1p), Kanaval (3, 1p), Hutava (3) e Ilyina (5, 1p) -siete inicial-, Pashko (portera suplente), Bardziyan, Rzhechytskaya (3), Baranava y Tryzno.

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 3-3, 6-3, 8-8, 12-13 y 14-13 -descanso-, 17-14, 19-18, 22-19, 25-21, 28-23 y 31-24 (final).

Árbitros: Karina Christiansen y Line Hesseldal Hansen (DEN) amonestaron a la españolas Martínez, Descalzo y Francés; y a las bielorrusas Hutava e Ilyina. Excluyeron con dos minutos a Martínez (2) y Descalzo (2), de España; y a Rzhechytskaya, Kanaval, Hutava e Ilyina (2), de Bielorrusia.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Campeonato de Europa sub-19 de balonmano femenino disputado en el pabellón Universitario ante 700 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine