Vuelta a España

Valverde y 'Purito' estarán en la Vuelta, Froome se lo piensa

"Está en mi mente y quizás podría estar en la mesa", dice el británico sobre su posible participación en la carrera

28.07.2015 | 12:19
Froome y Valverde, en el pasado Tour.

Dos de las principales figuras del pelotón ciclista español, Alejandro Valverde y Purito Rodríguez, estarán en la Vuelta a España que empezará el 22 de agosto en Puerto Banús (Marbella), según ha anunciado el director general de Unipublic, Javier Guillén.

Tras finalizar el domingo el Tour de Francia, Guillén confirma la presencia en la ronda ciclista de "Purito, Valverde, Mikel Landa... Casi todos los grandes ciclistas españoles estarán en La Vuelta".

Respecto a si estará el doble vencedor del Tour, Chris Froome, ha asegurado que no lo sabe. "A él le gusta mucha la Vuelta y todavía no ha dicho que no vaya a hacerla. Si no viniera ya lo habría dicho", a lo que ha añadido: "Éste es el año para que venga".

Guillén ha efectuado estas declaraciones en el Ayuntamiento de Castellón, donde el consistorio de la capital de la Plana y la Diputación provincial han sellado con Unipublic el convenio por el que la ciudad acogerá la meta de la décima etapa que tendrá lugar el 31 de agosto y que unirá las poblaciones de Valencia y Castellón.

Por su parte, Chris Froome reconoció que se está pensando la posibilidad de acudir a finales de agosto a la Vuelta Ciclista a España, en busca de realizar un doblete poco visto en la historia de su deporte.

De hecho, el doblete Tour de Francia-Vuelta a España sólo ha sido conseguido por dos ciclistas en la historia: los franceses Jacques Anquetil, en el año 1963, y Bernard Hinault, en 1978.

"Diría que es un poco pronto para decir al cien por cien, pero creo que potencialmente estaría sobre la mesa, ciertamente", aseguró Froome a 'Sky Sports News' a su llegada a Reino Unido tras ganar este domingo su segundo Tour.

Froome, segundo el año pasado y en 2011 en la ronda española, sabe que "sería un enorme desafío ratificar" su triunfo en el Tour "con otra gran vuelta". "Especialmente por el hecho de ir a la Vuelta con el objetivo de nuevo de la clasificación general, pero sí, está en mi mente y quizás podría estar en la mesa", reiteró.

Sabedor de la dificultad del doblete, y con el ejemplo fallido del español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) en su intento de hacer Giro-Tour, el británico va a tomarse un descanso. "Va a ser genial ahora desconectar por unos días. Me tomé esta mañana un sandwich de bacon y fue fantástico disfrutar de algo que no había tenido en muchos meses", confesó en tono bromista.

Por su parte, Dave Brailsford, principal responsable del Sky, pidió que dejasen tranquilo al corredor. "Es el primer británico en ganar dos Tour, es increíble lo que ha hecho, y no creo que debiéramos animarle a mirar hacia delante al minuto", expresó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine