Los valencianos, Rubén Plaza y Rafa Valls han confirmado su presencia en la Vuelta a España que arranca el 22 de agosto en Puerto Banús (Marbella). El director general de Unipublic, Javier Guillén ha asegura también que «Purito, Valverde, Mikel Landa... Casi todos los grandes ciclistas españoles estarán en La Vuelta». Guillén estuvo ayer en el Ayuntamiento de Castellón, donde el consistorio de la capital de la Plana y la Diputación provincial sellaron con Unipublic el convenio por el que la ciudad acogerá la meta de la décima etapa, el 31 de agosto y que unirá Valencia y Castellón.

La etapa tendrá dos dificultades montañosas, la primera de ellas el puerto del Oronet, de 495 metros de altitud y de 3ª categoría, aunque destaca el paso por el Desierto de Las Palmas, con puerto de 2ª categoría y que se coronará a 425 metros cuando resten 10 kilómetros para la meta. Unipublic calcula un «importante impacto económico», ya que la caravana congrega a unas 3.000 personas, cuyo grueso pernoctará en Castellón al ser una jornada de descanso la del día siguiente.

La prensa alemana también duda de la limpieza de Froome

La prensa alemana, como la del resto del mundo, se ha hecho eco de la victoria del británico Christopher Froome aunque de forma discreta dejando patente su escaso aprecio por el ganador.

El diario deportivo ´Kicker´ dedica más de la mitad del artículo a recoger las dudas sobre la honestidad del británico y los rumores sobre su posible empleo de sustancias dopantes, una constante a lo largo de la carrera. El ´Süddeutsche Zeitung´, por su parte, abre su sección de deportes con el artículo «Abucheos en el camino» y asegura en el texto: «Por segunda vez ha ganado Christopher Froome el Tour de Francia. No a todos los aficionados les gusta esto».