Mundial de Kazán

España concluye quinta en el dúo libre de sincronizada

Ona Carbonell y Paula Klamburg mejoraron su rendimiento con respecto a la preliminar, pero no han logrado medalla

31.07.2015 | 13:31
España concluye quinta en el dúo libre de sincronizada

No hubo una mejora de las españolas Ona Carbonell y Paula Klamburg en el dúo libre, donde fueron quintas, en una competición en la que Rusia volvió a subir a lo más alto del podio, por encima de China y de Ucrania, que superó a Japón.

Las rusas Natalia Ishchenko y Svetlana Romashina sumaron 98,200 con un ejercicio a gran nivel y se impusieron en la final a las chinas Xuechen Huang y Wenyan Sun (95,9000).

La sorpresa de la competición fue la medalla de bronce de las ucranianas Lolita Ananasova y Anna Voloshina, quienes superaron a las japonesas Yukiko Inui y Risako Mitsui. En el preliminar, las asiáticas habían obtenido 93,5 puntos por 93 de las europeas, pero en la final, las ucranianas le dieron la vuelta a la situación para colgarse el bronce (93,600 por 93,4333).

Las españolas Ona Carbonell y Paula Klamburg obtuvieron 92,2333 puntos coreografiando el tema 'Catched' de Kiflus. Un ejercicio vistoso, con mucha intensidad, pero que no pudo estar a la altura del podio. En realidad las españolas se quedaron a 1,4 puntos del escalón más bajo de la elite, pese a la mejora en su ejercicio con respecto al preliminar.

Las rusas ganaron con Ishchenko y Romashina porque bordaron un ejercicio basado en la música electrónica. Natalia y Svetlana juegan a ser robots y cuadran los movimientos con un perfecto juego de espejos.

Ischchenko sigue batiendo récords en la sincronizada. Con el título conseguido hoy, suma diecinueve títulos mundiales, y eso que no compitió en los últimos mundiales disputados en Barcelona.

Después de convertirse en campeona olímpica en Londres 2012, Ishchenko desapareció del mapa de la sincronizada. Se especuló con la posibilidad de una retirada de la alta competición, pero después se supo que fue una baja momentánea, ya que la nadadora de sincronizada rusa fue madre.

La presencia de Ucrania en el podio, celebrada con lágrimas en los ojos por Ananasova y Voloshyna que no esperaban darle la vuelta a la situación, fue el único cambio importante respecto a lo esperado en el dúo libre, una competición incluida en el programa olímpico.

En el caso de España, el equipo parece abonado a la quinta plaza. Salvo las dos medallas de Ona Carbonell en el solo (plata en el técnico y bronce en el libre), las de Esther Jaumà han sumado quintos puestos en dúo técnico, libre y en el equipo técnico.

Aún quedan por disputar el dúo mixto - Gemma Mengual y Pau Ribes parten con un quinto puesto en el preliminar-, el equipo libre y el combo, especialidades en las que España también ha conseguido la quinta plaza en la semifinal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine