El «I Campeonato EsBalonmano Ciutat de Valencia» arranca este viernes con un total de 38 equipos inscritos, procedentes de todo el territorio nacional. La competición se disputará durante tres jornadas de manera consecutiva (viernes, sábado y domingo) en los dos campos ubicados en la zona macro-sport de la Playa de la Malvarrosa.

De hasta 400 jugadores repartidos en18 equipos masculinos, 8 femeninos y 12 de categorías base procedentes de Andalucía, Comunidad de Madrid, Melilla, Castilla-La-Mancha y la Comunitat Valenciana se podrá disfrutar estos días en la playa valenciana. Todo esto lo anunciaron ayer en la presentación oficial del evento, a la cual asistieron el Presidente de la Federación Española de Balonmano(RFEBM), Francisco Blázquez, el Presidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana (FBMCV), Arturo Tejedor, la Diputada de Deportes e Igualdad, Isabel García, y el gerente de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia (FDM).

Los encuentros que decidirán la fase de grupos se disputarán íntegramente este viernes y los clasificados jugarán la fase final el sábado día 1 de agosto. De manera paralela y aprovechando la ocasión, se celebrará el campeonato de categorías base durante toda la mañana y también por la tarde. Para el domingo quedarán los encuentros que decidirán los distintos campeones de todas las categorías de este evento, que se celebra por primera vez en este 2015.

Final del Arena Tour 2015

La competición Arena Tour 2015 se resolverá este domingo en las categorías senior masculino y femenino, puntuable para el Campeonato oficial de España de Balonmano Playa e integrado en el circuito europeo EBT (European Beach Handball Tour), competición oficial de la EHF (European Handball Federation).