El Balonmano Benidorm cerrará su calendario de partidos de pretemporada el próximo 29 de agosto ante el Fertiberia, en el Puerto de Sagunto, con motivo de la disputa de final de la Copa Generalitat, según han informado a Efe fuentes del club alicantino.

Al contrario de lo que ha sucedido en ocasiones anteriores, el torneo se disputará a partido único y los dos equipos de la Comunidad Valenciana en la Asobal decidirán el título en la final sin tener que disputar eliminatorias previas.

La pasada pretemporada, el Benidorm se alzó con su primer título tras superar al Algemesí, que dio la sorpresa en semifinales al superar al Fertiberia.

La final de la Copa Generalitat supondrá el segundo enfrentamiento de la pretemporada entre ambos equipos, que se verán las caras el próximo 22 de agosto en Benidorm, en la que será la presentación oficial del equipo de Fernando Latorre ante sus aficionados.

Un día antes, el Benidorm debutará en la pretemporada en Cuenca ante el Ciudad Encantada, otro de los rivales clásicos del equipo de Latorre durante los periodos de preparación.

El 26 de agosto el Benidorm disputará su penúltimo amistoso ante Agustinos de Alicante, equipo recién ascendido a Primera Nacional y cantera del que salieron varios de los jugadores que actualmente militan en la Liga Asobal.

El conjunto de Latorre solo disputará cuatro amistosos, ya que el entrenador tiene la intención de que el primer equipo dispute varios partidillos de entrenamiento a lo largo del periodo de preparación contra su filial, muy reforzado por el club para su debut en Primera Nacional.

En las dos últimas semanas antes del inicio de la Liga el Benidorm no disputará compromisos amistosos, ya que el técnico quiere centrarse en el trabajo táctico para llegar 100% al primer compromiso de la Liga Asobal.