Sagrario Santana, entrenadora de la selección española sub-19 de balonmano femenino, aseguró en declaraciones a la organización del Europeo de Valencia que su plantilla se dejó "el alma" por alcanzar una buena posición tras acabar en octavo lugar.

"Las chicas se han dejado el alma y han luchado en cada partido", indicó la seleccionadora tras la derrota ante Montenegro por 33-37 en un choque muy igualado.

"Siempre aspiras a todo, el primer objetivo como bloque era volver a meternos entre los ocho primeros. Dar ese paso era algo difícil e importante y, una vez dentro, hemos estado peleando cada partido para subir un peldaño más", agregó Santana.

Respecto a la derrota del sábado, después de dos prórrogas contra Montenegro, la entrenadora achacó a la mala suerte el no conseguir un triunfo y alcanzar la séptima plaza del Europeo.

"Ha sido el partido con diferencia más sufrido y trabajado. La mala suerte nos ha acompañado porque es cierto que hemos fallado pero hemos tenido el último segundo en el que han lanzado ellas y han empatado", relató.

"Si hubiera sonado la bocina un segundo antes hubiéramos tenido el partido resuelto", concluyó Santana.