El golfista valenciano Sixto Casabona sigue subiendo peldaños en su primera temporada como profesional, en la que participa en los torneos internacionales del Alps Tour y el Mena Tour.

Antes de emprender su gira por los Emiratos Árabes, el levantino ha disputado este fin de semana el Campeonato de España PGA, evidenciando un alto nivel de progresión en su juego y sus resultados.

Casabona sufrió en la primera jornada debido a su escaso conocimiento de las instalaciones del campo de Santa Marina, pero fue capaz de sobreponerse y pasar el corte entre los 40 primeros clasificados.

La confianza obtenida a raiz de ello le impulsó el sábado a situarse en el puesto 16 de la general, firmando la tercera mejor tarjeta del día y colocándose a un paso del Top 10.

Su buen juego se afianzó por ello el domingo, donde llegó a figurar en la octava plaza de la tabla, aunque finalmente concluiría el certamen en la 19a posición tras igualar el par del campo.

'Llevaba mucho tiempo jugando bien pero no conseguía plasmarlo en buenos resultados. Sin embargo, aquí por fin he podido afianzar mis golpes y he demostrado que puedo estar arriba. Estoy seguro que a partir de septiembre, donde disputaré torneos cada semana, daré por fin el salto de calidad que espero', concluyó.