El barco Doctor Senís armado por el cirujano maxilofacial Luis Senís Segarra se ha proclamado este domingo en Valencia campeón del XVII Trofeo SM la Reina en la clase reina ORC 1. El Grand Soleil 46 Race valenciano recupera de esta manera el título alcanzado en 2012 y 2013 en la segunda regata más importante de España, y de paso se corona por cuarto año consecutivo campeón de España de Cruceros ORC Zona Mediterráneo.

Con este triunfo el Doctor Senís mantiene su trayectoria triunfal esta temporada en el calendario nacional de Cruceros. El barco se mantiene imbatido en 2015 tras haber logrado el título en el Trofeo SM la Reina, la Regata Palmavela, la Regata Costa Azahar, el Trofeo Doctor Senís y el Campeonato Autonómico de Cruceros, y prepara ya sus dos próximos objetivos: la Copa del Rey de Palma de Mallorca y convertirse la próxima semana en el primer barco en ganar cuatro ediciones del Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana.

El Doctor Senís patroneado por Axel Rodger afrontaba la última manga del Trofeo SM la Reina con una importante ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, el subcampeón del mundo ORC B de ORC Pez de Abril y el Aifos de la Armada Española. El barco valenciano con base en Marina Burriananova ha navegado cómodo y se ha limitado a marcar a sus rivales, enfrascados en una lucha por el subcampeonato que finalmente ha sido para el Phonemovil, campeón del mundo ORC B en clase Corinthian.

El Doctor Senís acaba la competición con tres victorias parciales en cinco mangas disputadas y muy buenas sensaciones de cara a los próximos retos. El armador Luis Senís Segarra se ha mostrado “orgulloso de ganar el Trofeo SM la Reina, nuestro gran objetivo de cada temporada, por tercera vez en cuatro años. Hemos trabajado duro en la preparación del barco y los resultados nos están acompañando. Ahora queremos ganar la semana que viene el Trofeo Tabarca de Alicante y ser el primer barco en ganar cuatro ediciones en la historia del Memorial Juan Moreno, y después acudir a la Copa del Rey con opciones de luchar por el podio”.