Ana Carrascosa ha fichado por la Federación Gallega de judo avalada por su exitoso palmarés y la excelente consideración hacia su trabajo en el panorama nacional e internacional. La yudoca olímpica valenciana se incorpora como técnico del Departamento de Actividades Deportivas de dicha asociación.

Carrascosa, que seguirá residiendo en Valencia, realizará funciones de asesoramiento deportivo y colaborará puntualmente en las distintas actividades y concentraciones que se realicen tanto en Galicia y el resto de España así como a nivel internacional con la selección gallega para transmitir sus conocimientos y experiencias a los yudocas, especialmente en la categoría femenina.

Confirmada su incorporación a la federación de Galicia, Ana Carrascosa explica respecto a este nuevo reto que "me siento muy feliz y agradecida a la Federación Gallega de Judo y en especial a su presidente, Mario Muzas, por ofrecerme esta bonita oportunidad".La deportista valenciana considera que "desde hace años esta federación lleva haciendo una labor excepcional por el judo en todos sus ámbitos y me siento orgullosa de poder formar parte de esta sólida estructura".

Carrascosa significa respecto a esta oportunidad que se le presenta que "estar cerca de los competidores y poder transmitirles todo lo aprendido durante años de carrera deportiva es muy gratificante a la vez que emocionante".