CATEGORÍA MÁSTER 45

Plaza consigue el título mundial de maratón

El atleta valenciano se proclama en Lyon campeón del mundo de mayores de 45 años

17.08.2015 | 14:08
Plaza consigue el título mundial de maratón

Miguel Ángel Plaza, uno de los corredores más reconocidos del panorama popular valenciano, hizo historia en Lyon para nuestro deporte. Y es que el atleta del Cárnicas Serrano se proclamó en la ciudad francesa, que la pasada semana acogió los campeonatos del mundo de atletismo de veteranos, campeón del mundo de maratón en la categoría de mayores de 45 años. Plaza finalizó la prueba con una marca de 2:30:07,  lo que le sirvió no sólo para ganar la medalla de oro de su categoría sino también para conseguir la  segunda posición absoluta de todas las categorías.

«He conseguido el sueño de todo corredor popular. Estoy en una nube, aún no me lo creo. Antes de venir era inimaginable lograr algo así en Lyon», confesó a SUPER el atleta valenciano. Miguel Ángel Plaza tiene actualmente 48 años y esta temporada también se proclamó  subcampeón de Europa de Media Maratón y obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato de España de 10 kilómetros. Objetivos que volverá a asaltar la próxima campaña. «Ha sido una experiencia nueva para mí y ahora hay que pensar en objetivos como el Campeonato de España de Sevilla en febrero o el de Europa en Portugal», dijo.

Miguel Ángel Plaza tiene actualmente 48 años y esta temporada también se ha proclamado subcampeón de Europa de Media Maratón y ha obtenido la medalla de bronce en el Campeonato de España de 10 kilómetros. El deportista valenciano es uno de los corredores más reconocidos del panorama popular valenciano y con este título pone el colofón a una carrera de más de 20 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine