Óscar Sevilla vuelve a coronarse lejos de España. El ciclista, que se vio salpicado años atrás por la Operación Puerto por su supuesta implicación en la red de dopaje, puso tierra de por medio y sigue sumando éxitos a un palmarés en el que figura un podio en la Vuelta a España de 2001, en la que finalizó segundo.

Ahora, y con la nacionalidad colombiana también en su pasaporte, se ha convertido en una auténtica leyenda en el país sudamericano, ya que se trata del primer corredor extranjero que se impone en tres ediciones de la Vuelta a Colombia, empatado con el local Libardo Niño y apenas por debajo de glorias nacionales como Martín ´Cochise´ Rodríguez y Luis Alberto Herrera, que consiguieron cuatro coronas.Y todo ello gracias a su victoria en la contrarreloj nocturna disputada el sábado en la ciudad de Medellín, en la que pudo descontar los 28 segundos que le tenía Ortega.

Esta es la cuarta victoria española en la Vuelta a Colombia tras el triunfo de José Gómez del Moral en 1957. Además de Óscar Sevilla y Gómez, los extranjeros que han logrado subir a lo más alto del podio han sido el francés José Beyaert (1952) y el ciclista venezolano José Rujano (2009).