Un virus detectado durante las primeras etapas del pasado Tour de Francia ha dejado a Rafa Valls, del Lampre-Mérida, fuera de la Vuelta Ciclista a España, según indicó a EFE el propio ciclista.

Valls no estará el sábado en Puerto Banús en la salida de la Vuelta a pesar de que no hay un diagnóstico definitivo sobre su dolencia. "Lo hemos estado hablando con el equipo y lo mejor era que no tomara la salida porque apenas he podido preparar la carrera desde que acabó el Tour", explicó Valls, cuya enfermedad puede tener su origen en una inflamación de los ganglios que comenzó a manifestarse durante las primeras etapas de la ronda francesa.

"Acudí muy animado al Tour después de ganar el Tour del Omán y de estar muy bien en la París-Niza, la Volta a Catalunya y la Dauphiné-Liberé, pero en nunca llegué a estar como esperaba", indicó tras señalar que en Francia corrió con "más cabeza que piernas".

"Al volver a casa, decidí descansar unos días y ahí fue cuando me dio el bajón: estaba muerto. Desde entonces apenas he podido entrenar con normalidad", explicó.

Valls había depositado una gran ilusión en esta edición de la Vuelta a España porque la carrera volvía a la Comunidad Valenciana con un final de etapa en la Cumbre del Sol, una cima en la que normalmente entrena cuando está en casa.

"Desde que supe el recorrido, esa etapa me hacía una especial ilusión y me hubiera gustado estar peleando por ella. Ahora la tendré que verla por la televisión".