España perdió ante Montenegro tras dos prórrogas por 33-37 y finalizó en octava posición su participación en el Campeonato de Europa sub-19 de balonmano femenino, que se está celebrando en Valencia. El combinado de Sagrario Santana comenzó el choque decidido y con una buena circulación en ataque que le permitió anotar con facilidad en los primeros minutos. Montenegro, por su parte, también vio puerta con facilidad.

Con el paso de los minutos, la lateral izquierdo Jaukovic se hizo con el protagonismo sobre la pista. La poderosa jugadora castigó en cada ataque a España con su certero disparo desde lejana distancia. De hecho, llegó al descanso con seis tantos en su haber. Montenegro aprovechó el desconcierto en la defensa local para coger una renta de tres goles, que mantuvo hasta el final de la primera parte.

Sin embargo, en la reanudación España entró en la pista con aires renovados para conseguir un parcial de 7-0 que le dejó con una ventaja de cuatro tantos (18-14). En el mejor momento del conjunto de Santana apareció la figura del pivote Ramusovic, quien fue clave para neutralizar la ventaja española, que llegó al último minuto con una desventaja de un gol pero, de nuevo, Espiñeira provocó un penalti que ella misma se encargó de anotar para mandar el choque a la prórroga. Tras diez minutos más de juego, se volvió a llegar al final con empate en el marcador (33-33) con un gol sobre la bocina de la extremo Pavicevic. Sin embargo, en la segunda Montenegro estuvo mucho más acertada y se llevó la victoria.