CARRERA

La cita del atletismo popular más esperada del verano

Alrededor de 2.500 corredores participan hoy en el clásico Gran Fondo de Siete Aguas

22.08.2015 | 19:46
La cita del atletismo popular más esperada del verano

El circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia se reanuda este fin de semana con la que es sin lugar a dudas una de las grandes citas del verano. El Gran Fondo Internacional de Siete Aguas cumple la trigésimo sexta edición y acude fiel a su cita del mes de agosto. La denominada ´joya de las carreras de la Comunitat Valenciana´ ostenta el título de Trofeo Presidente de la Diputación desde hace diecinueve años, es decir desde un año antes del nacimiento del Circuito de Carreras de la Dipu. La edición 36 que hoy se celebra comenzará a las 19:30 horas desde la Avenida de la Fuente.

Los 15.150 metros del exigente recorrido de la prueba se han convertido en una distancia emblemática para muchos atletas populares. Superar su propio registro personal significa el mayor de los retos.

Casi 2500 atletas se han inscrito para la prueba con récord de participación femenina.

Este año como novedad habrá cajones de salida para dar mayor fluidez a la salida de la carrera. También se podrá seguir a tiempo real el desarrollo de la carrera vía Streaming a través de la web oficial del evento: www.gfisieteaguas.es

Participación de lujo
Una edición más el cartel de participantes será de verdadero lujo. En la linea de salida estarán atletas de la talla de Ricardo Serrano, 23 veces internacional con España, Enrique Meneses, campeón de España de carreras de montaña o africanos como Jawad Tougane, Amine Chaoui, Youssef Aakoau o el atleta paralímpico que ostenta el récord del mundo de media maratón Abderrahman Ait Khamouch . También han confirmado su participación el vencedor de las tres últimas ediciones del circuito de la Dipu Ouais Zitane y los dos atletas que encabezan la clasificación general este año: Jaouad Oumellal y Hicham Ettaichmi

En categoría femenina repite este año de nuevo en la linea de salida la vencedora de la última edición: Laura Méndez, además de Irene Espí que será la gran favorita para imponerse entre las atletas que luchan por la general del circuito.

Una prueba solidaria
El Gran Fondo Internacional de Siete Aguas quiere seguir con el espíritu solidario que ha caracterizado ediciones anteriores por lo que va a continuar apoyando diferentes causas como la de la niña Alba Ojeda, víctima de una supuesta negligencia médica que le ocasionó parálisis cerebral. También estará presente el C.A. Von Hippel Lindau con un stand donde venderán productos para luchar contra esta enfermedad rara. Además en el Polideportivo Municipal se instalará un servicio de guardarropía Solidario a favor de la Fundación Agua de Coco en su proyecto de escolarización de Madagascar. La Organización del Gran Fondo Internacional de Siete Aguas junto al Ayuntamiento y Cáritas Parroquial de Siete Aguas promueven también una campaña de recogida de alimentos, en el Polideportivo. Siete Aguas, un año más, ha querido aportar su granito de arena a dos buenas causas solidarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine