Los judocas españoles Sugoi Uriarte y David Ramírez, en la categoría de menos de 66 kilos, y Laura Gómez, en menos de 52, han caído eliminados en la segunda jornada de los Campeonatos del Mundo de Judo que se están disputando en Astana (Kazajistán).

Uriarte, campeón de Europa en el año 2010 en Viena, medalla de plata en los Mundiales de Rotterdam de 2009 y quinto clasificado en los juegos de Londres, superó la primera ronda frente al japonés Kengo Takaichi, al que venció en la técnica de oro con un Ippon ya que al final del combate se llegó con empate; sin embargo, en dieciseisavos no pudo con el portugués Sergiu Oleinic, que con un Waza-ari en el último segundo eliminó al español, que hasta ese momento estaba por delante en el marcador.

Anteriormente cayó David Ramírez, que perdió frente al israelí Golan Pollack en su combate de primera ronda. El judoca madrileño sucumbió por Waza-ari al igual que Uriarte, y quedó eliminado a las primeras de cambio.

La misma suerte corrió Laura Gómez, subcampeona europea en Budapest 2013, que perdió contra la rusa Yulia Ryzhova por Ippon en su primer combate del día, siendo apeada en la competición.

En la jornada de mañana será el turno de los españoles Kiyoshi Uematsu, frente al puertorriqueño Augusto Miranda, y Javier Ramírez, que luchará contra el ganador del combate entre el finlandés Eetu Laamanen y el turco Hasan Vanlioglu, en menos de 73 kilos, y Concepción Bellorín, que combatirá ante la turcomana Zuhra Madraimova y Jaione Equisoain, contra la rusa Irina Zabludina, en menos de 57 kilos.