JUDO

Laura Gómez se despide entre lágrimas del Mundial

La valenciana perdió su primer combate ante Ryzhova por Ippon

26.08.2015 | 13:11

La subcampeona europea en Budapest 2013, Laura Gómez, perdió ayer contra la rusa Yulia Ryzhova por Ippon en su primer combate del día, siendo apeada del Campeonatos del Mundo de Judo que se están disputando en Astana (Kazajistán). Un duro palo para la valenciana, que salió del tatami entre lágrimas.

La misma suerte corrieron su pareja, Sugoi Uriarte, y David Ramírez, en la categoría de menos de 66 kilos, ya que cayeron eliminados en la segunda jornada. Uriarte, campeón de Europa en el año 2010 en Viena, medalla de plata en los Mundiales de Rotterdam de 2009 y quinto clasificado en los juegos de Londres, superó la primera ronda frente al japonés Kengo Takaichi, al que venció en la técnica de oro con un Ippon, ya que al final del combate se llegó con empate; sin embargo, en dieciseisavos no pudo con el portugués Sergiu Oleinic, que con un Waza-ari en el último segundo eliminó al español, que hasta ese momento estaba por delante en el marcador.

Anteriormente cayó el también español David Ramírez, que perdió frente al israelí Golan Pollack en su combate de primera ronda. El yudoca madrileño sucumbió por Waza-ari, al igual que Uriarte, y quedó eliminado a las primeras de cambio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine