El Maratón Valencia Trinidad Alfonso, organizado por el Ayuntamiento de Valencia y la SD Correcaminos, continúa con su proceso de expansión internacional y, a falta de tres meses para su celebración, ya cuenta con 12.000 inscritos y con un amplio censo internacional.

Hasta la fecha, uno de cada cuatro corredores que se han inscrito en el Maratón provienen de fuera de España, para un total provisional del 27 por ciento.

Un nuevo impulso al censo internacional que cada vez más opta por Valencia como su ciudad para poder rebajar su marca y disfrutar del turismo deportivo, gracias a todas las facilidades que la organización del evento ofrece en materia de alojamiento y transporte.

Significativo es el aumento de corredores procedentes de Asía. Si bien en los años anteriores su presencia era casi anecdótica, la promoción realizada en el mercado asiático en colaboración con Turismo Valencia, traerá a la carrera a participantes de Corea del Sur, Corea del Norte, Malasia, Taiwan, China, Japón y Hong Kong.

En el censo actual de corredores hay un total de hasta 52 países representados, con Italia a la cabeza, con más de 1.000 inscritos y un 9% del censo total, solo superados por la provincia de Valencia y la de Madrid, en tráfico de corredores.