El Fertiberia Puerto Sagunto sumó otra victoria en el clásico de pretemporada ante el BM Aragón en Mora de Rubielos, cuarto partido de preparación de los de Patxi Martí para su sexta temporada consecutiva en la Liga ASOBAL, antes de la disputa del primer título, la Copa de la Comunitat Valenciana el próximo sábado en el Ovni ante el BM Benidorm (19:00 horas).

El conjunto valenciano llegará a este encuentro con tres victorias y una derrota en pretemporada. Arrancó en El Sargal el 12 de agosto con una derrota ante el Globalcaja Ciudad Encantada (30-26), el equipo ante el que abrirá la liga el próximo 5 de septiembre (18:30 horas) y siguió el día 21 con una clara victoria ante el recién ascendido BM Alarcos (29-21), un día antes de la machada en L´Illa de Benidorm ante los de Fernando Latorre, a los que ganaron por la mínima y sobre la bocina (27-28).

Ayer, con el apoyo de un buen grupo de aficionados de la Marea Rojiblanca en la grada, el equipo logró deshacer el empate a 36 de un BM Aragón que siempre fue a remolque. El choque resultó típico de pretemporada donde los ataques impusieron su ley a unas defensas muy laxas en ambos conjuntos.

Las rotaciones fueron contínuas, y en la primera parte destacó el poderío de Sladic y Corzo, sumando Pozzer desde los seis metros en su mejor encuentro. Por parte maña, el eterno Lozano, con nueve goles tuvo ayer la compañía del joven Lancina, que desde el centro demostró su gran calidad. En las filas rojiblancas no fue de la partida Sayad, al que se le dio descanso para recuperarse de sus molestias.