El Balonmano Benidorm abre la temporada en el Palau d'Illa ante el Go Fit de Santander (18.30 horas), equipo recién ascendido ante el que quiere recuperar las buenas sensaciones de la pasada temporada.

El conjunto de Fernando Latorre, tras una pretemporada irregular marcada por los discretos resultados y las lesiones de varios jugadores importantes, confía en comenzar con un triunfo que le permita despejar las dudas y encarar las próximas jornadas, en la que el calendario le es propicio, con confianza.

El Benidorm cuenta con la baja de Víctor Sáez, uno de sus fichajes, quien ha sido operado de la rodilla y no estará en condiciones de jugar ante el próximo mes de marzo. Recupera, por el contrario, al francés Fabien Brive, otra de las incorporaciones, quien se ha perdido buena parte de la pretemporada por una lesión muscular.

Latorre ha destacado del conjunto cántabro la fortaleza del grupo, ya que recordó que se trata de un equipo que mantiene la misma base de jugadores desde hace tiempo. "Es un equipo que se baja en la defensa y en el juego de su central y pivote", añadió el técnico.

El encuentro, pese a ser el primero, ha sido calificado por el técnico como "importante", ya que considera que es vital para el equipo "comenzar con una buena dinámica".

Latorre confía en que el Benidorm sepa sobreponerse a los problemas defensivos para recuperar la imagen de la pasada temporada, en la que fue el equipo revelación.