El Balonmano Benidorm ha logrado una apurada victoria ante el Go Fit de Santander, equipo recién ascendido que ha obligado al conjunto de Fernando Latorre a ofrecer su mejor versión para sumar los primeros puntos de la temporada.

El encuentro se ha decidido a favor del equipo local en los últimos diez minutos, en los que el Benidorm ha tenido que recurrir a su vieja guardia, formada por el meta Moyano, Carlos Grau y David Cuartero, autor de diez tantos, para doblegar a un rival que llegó a dominar el marcador en varios tramos del segundo periodo.

El partido comenzó con claro dominio local. El Benidorm, con un banquillo mucho más amplio que el de la pasada temporada, logró dominar el juego y el marcador sin excesivos apuros. Disfrutó de varias ventajas de tres tantos ante un rival firme en defensa, pero muy atascado en ataque.

El Benidorm, pese a algunos errores defensivos, dio un último tirón en el tramo final de primer acto para retirarse al descanso con la máxima diferencia a su favor (15-11).

Todo cambió en el segundo periodo. El conjunto cántabro se sacudió los complejos del debutante y en un abrir y cerrar de ojos logró enjugar la ventaja alicantina gracias a los tantos de Álex Álvarez y de Barco desde el extremo.

El Benidorm se descompuso con las exclusiones y los errores ofensivos y permitió al Go Fit, liderado en el juego por Óscar Río, ex del equipo alicantino, cobrar su primera ventaja (18-19) a falta de doce minutos para el final.

En el peor momento del Benidorm, Latorre recurrió a la columna vertebral del pasado año y el equipo volvió a funcionar. Las paradas de Moyano, la labor defensiva de Grau y los goles de Cuartero permitieron a los alicantinos recuperar el mando del partido para sentenciarlo definitivamente en los últimos cinco minutos.

-Ficha técnica

26 (15+11) - BM Benidorm: Moyano; Esteban (1), Carlos Grau (3), David Jiménez, Salinas, Cuartero (10, 4 p) y Brive (3) -siete inicial- Marchán (2), Amarelle (2), Javito (2), Folques (2), Padilla (1), Fodor, Nacho y Chantada (p.s.).

22 (11+11) - Go Fit Santander: Savic; Diego Muñiz, Barco (3), Postigo (2), Calderón (2), Ros (2) y Paredes (1) -siete inicial- Merino, Pla (1), Álex Álvarez (4, 3p), Saúl Campo (3), Óscar Río (3), Lon (1), Jorajuria, Canedo y Ernesto Sánchez (p.s).

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 5-2, 6-4, 8-6, 11-9 y 15-11 -descanso- 16-13, 18-17, 19-19, 20-20, 23-21 y 26-22.

Árbitros: Fernández Molina y Murillo Castro (Colegio Andaluz). Mostraron tarjeta amarilla a Calderón y Lon por el Go Fit y a Cuartero, Jiménez y Brive por el Benidorm. Excluyeron por dos minutos a Diego Muñiz (2) y Merino (2) por el Go Fit y a Javito, Salinas, Brive y Carlos Grau por el Benidorm.

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga Bauhaus Asobal disputado en el Pabellón d'Esports l'Illa de Benidorm ante setecientos espectadores.