El objetivo del Complejo Preuniversitario Mas Camarena desde sus inicios ha sido consolidarse en el ámbito de las actividades físico-deportivas, vienen a atender la alta demanda existente en la Comunidad Valenciana en este campo, que además cuenta con multitud de salidas profesionales en la actualidad. Desde sus inicios hace 4 años el centro ha formado a más de 300 Técnicos deportivos en las diferentes enseñanzas que oferta.

Este año han querido ampliar su oferta formativa con Técnico Deportivo en Buceo, convirtiéndose así en el primer centro de la Comunidad Valenciana que impartirá esta Enseñanza Deportiva. Son cada vez más los aficionados al buceo y por ello se hace necesaria una formación reglada para contar con profesionales que ejerzan este empleo de forma segura y con calidad.

Por otra parte, el centro se consolida en la formación de Técnicos Deportivos en fútbol que este año arranca con su 4º Promoción. Ofertando esta disciplina en sus 3 Niveles, este es el primer año que en el centro se puede cursar esta enseñanza en su nivel III, la máxima titulación que se puede obtener para Técnico Deportivo en Fútbol.

En cuanto a las enseñanzas deportivas de Baloncesto y Esquí este curso comienza la 2ª Promoción de alumnos donde Mas Camarena renueva convenios de formación con las reconocidas entidades del Valencia Basket Club y la Escuela de Esquí de Aramon. Contad con estos convenios facilita el acceso a los alumnos al mundo laboral, ya que trabajar con ambas entidades forma a los estudiantes en profesionales, "con una teoría y práctica actualizada y dirigida al mercado laboral existente", así lo ha destacado el Jefe de Estudios y Coordinador de Enseñanzas Deportivas del Complejo Preuniversitario Mas Camarena, Raúl Muñoz. Además el contenido práctico para los alumnos de Baloncesto es impartido en las instalaciones del Valencia Basket Club contando con el Pabellón de la Fonteta de Sant Lluis y para los de esquí cuentan con los dos centros invernales Aramon Javalambre y Aramon Valdelinares, consiguiendo así una formación completa y con las mejores instalaciones para su desarrollo. Todos los estudios cuentan con la formación semipresencial-on line lo que facilita al alumno la combinación de su preparación con su vida laboral.

Raúl Muñoz, el Jefe de Estudios y Coordinador de Enseñanzas Deportivas del Complejo Preuniversitario Mas Camarena, ha afirmado que gracias a la homologación que le ha dado la Conselleria de Educación a estas Enseñanzas Deportivas siendo ahora la equivalencia de un Ciclo Formativo de Grado Medio en sus niveles I y II y un Grado Superior en su nivel III "abre de forma real las puertas al mundo profesional con esta doble titulación."

Mas Camarena se ha especializado en 4 enseñanzas deportivas, fútbol, baloncesto, esquí y buceo. Cuatro modalidades en auge en nuestra sociedad, ya que cada vez son más personas las que practican estos deportes y necesitan de profesionales para sus entrenamientos ya sean de iniciación, tecnificación o de alto rendimiento. Estos estudios te permiten trabajar como profesional en el ámbito deportivo que te hayas especializado ejerciendo de monitor, entrenador, guía, dirigir escuelas deportivas?del deporte que prácticas o tenías como hobby y que tras esta formación podrás enseñar a otros.

La matrícula para Enseñanzas Deportivas del curso 2015-16 se mantiene abierta durante el mes de septiembre y sus cursos se iniciaran progresivamente desde octubre y las pruebas de acceso específico a cada Enseñanza Deportiva se irán realizando durante septiembre y octubre.

Más información de matrícula y horarios en nuestra página Web, en nuestro Facebook y llamando directamente al Complejo Preuniversitario Mas Camarena 961.686074 con el horario de 9:00h a 20:00h.