El Levante U.D. Masclets fue el único equipo español en el Campeonato de Europa de HSRE en Eindhoven (Holanda). Aunque los valencianos no pudieron meterse en la lucha por los puestos de honor, regresan de Holanda con un buen sabor de boca y con la satisfacción de haber podido medirse a los mejores equipos del continente. Los levantinistas compartía cartel con trece equipos de gran procedentes de toda Europa. El equipo Levante U.D. Masclets estuvo dirigido por Jesús Calvo y compuesto por Juan Manuel Fernández, David Martínez, José Vicente Gómez, Rafael Ibáñez, Gabriel Calvo, Edu Valverde y Alejandro Piquero. Durante el campeonato se disputó un partido especial de la selección Holandesa contra el All Star Team, donde Rafael Ibañez representó a los valencianos.

El Levante cerró su participación con un partido muy emocionante ante los WH Tigers Bolzano en el que la igualdad se mantuvo hasta el final y se decidió a favor de los italianos en los penaltis por 2-3.

Valencia reúne a la mejor flota adaptada

El regatista valenciano Rafa Andarias liderará a la Selección Española de 2.4mR en el Campeonato de Europa de vela paralímpica que se celebrará en Valencia del 9 al 12 de septiembre. El de Xàbia tratará de mejorar el gran resultado obtenido en la pasada edición en que terminó cuarto.

Andarias llega a la cita continental en el mejor momento de forma tras haberse proclamado por quinta vez campeón de España y ser el mejor regatista español en el ránking mundial donde ocupa la décimo octava posición. Ahora, el valenciano, tratará de seguir escalando posiciones en casa. Pero Andarias no lo tendrá fácil, en esta ocasión el Campeonato de Europa contará con una mayor participación y un altísimo nivel, con la presencia entre otros del nº 3 del mundo y gran favorito, el francés Damien Seguin. Rafa Andarias, componente del Equipo Paralímpico Español Iberdrola de la Federación de Vela, e integrante del Proyecto FER, afronta con ilusión su segunda participación europea y muestra sus primeras impresiones previas al campeonato: «El mero hecho de navegar en casa me hace feliz y me da ese plus de motivación con el que afrontar un campeonato como este y por qué no, poder soñar con una medalla». El Campeonato de Europa de Vela Adaptada se celebrará en La Marina Real Juan Carlos I de Valencia. La cita continental se trata de una de las últimas pruebas antes de poner rumbo a los Juegos Paralímpicos de Río 2016. En esta competición se citarán las tres embarcaciones adaptadas a la vela accesible, clase 2.4mR, clase Sonar y clase Skud-18.

Por segundo año consecutivo, Valencia vuelve a reunir a la mejor flota adaptada continental. Este campeonato de Europa contará con una mayor participación y un altísimo nivel dada la cercanía de los Juegos Paralímpicos. Son muchos los equipos que lucharán por sumar puntos de cara a la clasificación para Río. El equipo paralímpico español, dirigido por Alfred Buqueras tiene su sede en Valencia. Desde hace meses preparan la cita continental en el Real Club Náutico de Valencia.

Paratriatlón: Tres medallas en el Nacional de Paratriatlón

Los paratriatletas de la Comunitat Valenciana tuvieron una destacada actuación en el Campeonato de España de Paratriatlón (triatlón adaptado) que se celebraba en la localidad tarraconense de Altafulla el sábado 29 de agosto y que reunió a los mejores paratriatletas del territorio nacional.

En la categoría de PT1 (deportistas en silla de ruedas), los valencianos lograban un meritorio doblete gracias a la medalla de oro de José Vicente Arzo y a la plata de Daniel Abenza del SBR Elda para+ Triatlón. Mientras, en TRI8 José Asensio Micó, del ECL Avant Triatló y Paratriatló se llevaba el oro proclamándose campeón de España. En categoría PT 3 Valeriano Moreno (ECL Avant Triatló i Paratriatló) finalizaba noveno; en PTA Modest Vicent Pascual (ECL Avant Triatló i Paratriatló) finalizaba quinto, mientras en PT 5 B2. Gaspar Vaño (SBR Elda para + Triathlon), acababa cuarto redondeando la participación valenciana.