Juan Roig, presidente de la Fundación Trinidad Alfonso que impulsa junto a la SD Correcaminos el maratón de Valencia, dijo que aspiran a que sea la mejor carrera de su categoría, primero en España pero después en Europa y en el mundo.

"Queremos hacer la mejor maratón, primero de España, después de Europa y después del mundo", señaló Roig tras inaugurar un circuito de casi seis kilómetros para corredores en el antiguo cauce del río Turia.

Roig se mostró convencido de que instalaciones como estas ayudan a potenciar la propuesta de 'Valencia, ciudad del running' y también a mejorar la propia maratón. El empresario explicó que él ya ha corrido el circuito y pidió a todos los usuarios del Jardín del Turia un esfuerzo para "convivir".

"Muy cansado pero bien. Lo hice del principio al final en 36 minutos y me gustó mucho y el noventa por ciento de la gente que corríamos respetábamos el uso. Tenemos que convivir corredores, ciclistas, patinadores. Creo que hay para todos", señaló.

Roig subrayó el potencial que tiene el antiguo cauce para la ciudad y que se trata de una instalación única. "Esto es un regalo. Dicen que 'A grandes males, grandes remedios' y después de la 'riuà' de 1957 conseguir este río ha sido una maravilla. No lo tiene nadie, nos lo hemos encontrado pero hay que saberlo disfrutar", afirmó.

El empresario avanzó que las instalaciones en la Marina Real de EDEM, la fundación que impulsa para la formación de directivos y empresarios, "ya están en marcha, ayer ya estaban a tope y el día 17 es la inauguración oficial".

También se mostró ilusionado por la puesta en marcha de 'L'Alqueria del basket', una infraestructura con trece pistas de baloncesto para potencia el deporte de base, que ha canalizado a través de la Fundación Valencia Basket 2000 y cuyo coste estará entre los 15 y los 18 millones. "Está empezando a estar en marcha, las cosas de palacio cuestan mucho tiempo pero va bien", aseguró.