El Balonmano Benidorm visita este sábado la pista del Global Caja de Cuenca (18.30 horas) con el objetivo de sumar una victoria que le permita comenzar a marcar diferencias ante un rival directo y con la zona de descenso.

El equipo que entrena Fernando Latorre afronta el partido con confianza tras haber logrado la victoria en la primera jornada del campeonato ante el Go Fit de Santander, despejando las dudas que pudo dejar su irregular temporada.

El conjunto alicantino visita a un rival directo y a un adversario íntimo, ya que entre las dos entidades existe una gran rivalidad deportiva como consecuencia de los continuos enfrentamientos que protagonizan durante la pretemporada y en los parones de la competición.

El último de los partidos entre ambos equipos se disputó el pasado mes de agosto en Cuenca y el conjunto local salió vencedor en un encuentro que fue más duro de lo habitual para tratarse de un amistoso.

El partido de mañana supondrá el regreso a Cuenca del pivote del Benidorm Rubén Merchán, quien militó en el equipo castellano-manchego en las últimas temporadas.

El técnico alicantino ha destacado la defensa y el contraataque del equipo conquense, al que espera "muy motivado" en su debut ante la afición. "Es un equipo duro y compensado que querrá demostrar que la dura derrota de la primera jornada fue un accidente", agregó Latorre, quien afirmó que su equipo debe jugar "con intensidad y cabeza fría" para aspirar al triunfo.