Monarquía

El Rey Juan Carlos I se pone líder en Sanxenxo

El 'Acacia' asaltó el primer puesto en la clase Clásicos Turismo Rías Baixas

12.09.2015 | 23:47
El Rey, a bordo del ´Acacia´.

El "Acacia", con el rey emérito Juan Carlos I entre sus tripulantes, asaltó el liderato en la clase Clásicos Turismo Rías Baixas, tras imponerse en la regata costera con casi 15 minutos de ventaja sobre el "Pingüino Uno" y favorecido por el quinto puesto del "Cassandra", líder hasta la jornada de este sábado.

El "Acacia" suma tres puntos (2+1), por los seis del "Cassandra" de Fernando Pazó (1+1) y el "Arosa X" de Luis Tourón-Figueroa (3+3), segundo y tercero respectivamente en la general.

La segunda jornada de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster estuvo marcada por la falta de viento en la Ría de Pontevedra, que obligó a retrasar su inicio, en algunas categorías en más de una hora.

En la clase ORC 2-3, el Movistar", con los doble medallistas olímpicos Iker Martínez y Xabi Fernández a bordo, logró ganar las dos mangas y desbancar al "Solventis" de Malalo Bermúdez de Castro del liderato, aunque ambos se mantienen empatados con cinco puntos. A nueve puntos se queda el "Corsario VI" de Javier Durán.

No hubo cambio de líder en la clase ORC 0-1, donde el "Fifty" del portugués Rui Ramada, que se mantiene como líder, y el "Mirfak" de Diego López, que asciende al segundo puesto, se han repartido las victorias del día.

Vuelta a la competición

El rey Juan Carlos ha regresado a la competición de vela en Sanxenxo, y ya el jueves salió a navegar durante alrededor de tres horas y a bordo del "Acacia", barco con el que competirá en la división Clásicos Rías Baixas en la regata El Corte Inglés Máster, que a partir de este año pasará a denominarse Rey Juan Carlos I.

Tras participar en una recepción en las instalaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS), el Rey Juan Carlos salió al agua acompañado de Pedro Campos, director del Movistar y presidente del RCNS, los regatistas Alberto Viejo y Fernando Echávarri y Mauricio Sánchez Bella, armador del Acacia.

Mañana viernes comenzarán las primeras pruebas para las divisiones ORC y embarcaciones clásicas, categoría en la que competirá Don Juan Carlos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine