Marta García se proclamó ayer campeona del FIA Academy Trophy en el circuito de La Sarthe en Le Mans (Francia), rompiendo otra barrera para el deporte valenciano y español, ya que es la primera mujer en conquistar este certamen.

La joven piloto de Denia, de tan solo 15 años, completó un campeonato impecable, arriesgando lo suficiente para lograr un histórico triunfo que se une al triplete español en el podio final, donde subió al cajón más alto con 65 puntos, uno más que Xavier Lloveras (64) y 22 por delante de Alejandro Lahoz (43). Los tres forman parte del Programa Racing for Spain del Academy Trophy y la valenciana es además representante del programa femenino Women in Motorsport de la FIA.

El campeonato reúne cada año a medio centenar de las más jóvenes promesas del kárting de todo el mundo, seleccionadas por las federaciones de automovilismo de cada país.La dianense se aseguró el título durante la jornada del sábado, tras las mangas de clasificación y con la combinación de resultados, pues era virtual campeona, a la espera de que se hiciera oficial ayer domingo. En la prefinal ganó Lloveras, Marta fue sexta y Lahoz undécimo. Ya en la final volvió a imponerse Lloveras asegurando el subcampeonato, y Marta subió al podio tercera por detrás del brasileño Della Coletta.

Clasificación final:

1. Marta García (ESP) 65 puntos?

2. Xavier Lloveras (ESP) 64 ?

3. Alejandro Lahoz (ESP), 43 ?

4. Murilo Dalla Coletta (BRA), 41 ?

5. Alfie Brown (GBR), 40 ?