Una arranque de la segunda parte para olvidar, sentenció al Fertiberia ante el potente Fraikin Granollers que no tuvo piedad de los valencianos y a en cuanto vio la debilidad avasalló a su rival. El partido tuvo dos caras bien diferenciadas y nada tuvo que ver la primera mitad del encuentro con la segunda. En la primera parte la defensa rojiblanca y las intervenciones de David Bruixola permitían a los de Patxi Martí estar en partido a pesar de que ayer Sladic y Corzo no tenían su mejor tarde.

Después de los problemas que tuvo Fraikin BM Granollers para asegurar la victoria en su primer partido en casa ante Ángel Ximénez Puente Genil, esta vez los de Carlos Viver fueron más resolutivos y no dieron ninguna opción a un Fertiberia Puerto Sagunto. El conjunto vallesano, con una férrea defensa y mucho acierto en ataque, fue un auténtico ciclón tras el descanso y, con un parcial de 21-9 estableció el récord defensivo en lo que va de temporada -encajar tan solo 20 tantos-.

Bruixola y Almeida se mantuvieron toda la primera mitad por encima del 30% de acierto pero Fraikin consiguió trenzar buenas jugadas para mantenerse firmes por delante.Ángel Fernández se cargó, en los últimos siete minutos, con dos exclusiones que permitieron a los granollerenses llegar al descanso tres arriba (14-11).

En la reanudación los de Viver fueron un auténtico vendaval. Almeida fue un muro bajo palos y, sumadas sus intervenciones a las recuperaciones en defensa, Fraikin mató el partido en los primeros minutos. Nada cambió y la sangría vallesana fue a mas, basada en su tremendo 6-0 y en el portero brasileño Almeida que estuvo acertadísimo sobre todo en esa tramo inicial de segunda mitad.

Victoria del Benidorm

El Balonmano Benidorm se impuso ante el Ángel Ximénez Puente Genil en un encuentro en el que el equipo alicantino mostró su mejor cara. La actuación de sus dos porteros, Pablo Chandada y Diego Moyano, y los goles 11 goles de Diego Jiménez le permitieron vencer la resistencia del conjunto cordobés, que aguantó en el partido hasta los últimos cinco minutos.

Resultados

Barcelona Lassa 34 - 23 Frigoríficos Morrazo

Ademar León 23 - 28 GO FIT

Villa de Aranda 30 - 30 BM. Guadalajara

Teucro 35 - 30 GlobalCaja

BM. Benidorm 32 - 27 A. Ximénez

Fraikin Granollers 35 - 20 Fertiberia

Helvetia Anaitasuna - BM. Aragón (12:30)

Naturhouse La Rioja - Bada Huesca (20:00)

DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

El Canyamelar sigue sin hallar la clave del triunfo

El Canyamelar Valencia sigue sin conocer la victoria en las primeras tres jornadas de la temporada después de caer ayer en el polideportivo de El Cabanyal ante el KH-7 Granollers por 24-37. Judith Vizuete, con once goles, fue una auténtica pesadilla para las valencianas que se fueron viniendo abajo en la segunda mitad hasta perder el control del partido. La próxima semana les espera el Clínicas Rincón.

Mejor suerte corrió el Elche que logró una ajustada victoria ante el Zarautz en el Carrús tras un gran partido de las ilicitanas.

Resultados

Canyamelar 24 - 37 Kh-7 Bm. Granollers

Helvetia Alcobendas 27 - 22 Clínicas R. Málaga

Pros. Zuazo 23 - 23 Mecalia A. Guardes

Bm. Porriño 29 - 15 Jofemesa Oviedo

Rocasa 45 - 27 Cleba León

Elche Mustang 23 - 21 Aiala Zarautz Ke

Bera Bera 32 - 26Aula Valladolid