La mala suerte vuelve a cebarse con la valenciana Anna Sanchis. La de Xàtiva no participará en la prueba de contrarreloj de los Mundiales de Richmond (Virginia) por culpa de un «pequeño problema respiratorio». La campeona de España en, contrarreloj y línea, sufre asma y una pequeña crisis va a frenar su actuación. El seleccionador Ramón González Arrieta ha preferido dejar a la valenciana fuera de la crono y reservarla para la competición de ruta. «Nuestro objetivo es la prueba en línea, con ese fin de intentar lograr meternos entre las 22 mejores naciones y poder estar en los Juegos Olímpicos de Río» aseguraba el seleccionador.

Las lesiones se están cebando con la ciclista de Wiggle Honda, que ya comenzó la temporada tocada, se recuperó y ganó los Campeonatos de España y en la siguiente competición, el Giro, se rompió la clavícula. Sanchis reapareció en la Madrid Challenge by La Vuelta y había trabajado muy duro para hacer un gran papel en la que va a ser su séptima participación en los Mundiales de Ciclismo. Sin embargo, su debut tendrá que esperar hasta el sábado cuando se dispute la prueba en línea. Hoy por lo tanto, en la prueba femenina élite sólo participará la española Sheyla Gutiérrez, quien reconoció que «es el primer Mundial en el que participo en esta disciplina, y las referencias no deben ser el Europeo de Tartu -donde fue novena entre las sub23- sino pruebas como los Juegos de Baku. En todo caso es una gran oportunidad para coger experiencia para el futuro».

Las apuestas sitúan a la alemana Lisa Brennauer que defiende título, como favorita, pero tendrá dos duras rivales, las neerlandesas, Anna van der Breggen y Ellen van Dijk, ganadora en Baku. No habrá que perder de vista a Anna Solovey y la estadounidense Evelyn Stevens. Y aunque no parece llamada al podio, seguro que la también norteamericana Kristin Armstrong, de regreso a la carretera, estará muy cerca de las mejores.

Debut de Teresa Ripoll

La junior de Ontiyent, Teresa Ripoll concluyó 35ª en la contrarreloj por equipos en la que participó también Maria Calderón. Las españolas hicieron un buen papel en su estreno en un Mundial que se vio dificultado por el fuerte viento y los repechos que se encontraron en el circuito.